Un niño de 7 años ingresó muerto al hospital; detuvieron a su padrastro, acusado de matarlo
La madre y el ahora imputado llevaron al pequeño al nosocomio afirmando que éste se había caído de un árbol y que estaba “desvanecido”, pero se comprobó que ya estaba sin vida.
La autopsia reveló que el cuerpo presentaba “rotura del bazo”, además de otras lesiones “compatibles con golpes que habrían ocasionado su muerte”
CLORINDA (de n/agencia) – Un niño de 7 años ingresó sin vida al servicio de guardia del Hospital Cruz Felipe Arnedo de Clorinda. La Justicia detuvo después a su padrastro, que quedó imputado por “homicidio simple”.
La madre y el padrastro del nene llegaron al nosocomio asegurando que se había golpeado al caer de un árbol, pero que no le habían prestado mucha atención. Sin embargo, siempre según la versión que dieron, el niño se quejó de dolores horas después del supuesto accidente, por lo que lo llevaron al hospital «desvanecido«.
Los médicos que lo atendieron en Emergencias certificaron que el niño llegó ya sin vida a la guardia, activándose el protocolo para estos casos. La jueza Mariela Portales abrió una causa para averiguar las circunstancias del deceso.
Fuentes policiales confirmaron “antecedentes de maltrato” por parte del padrastro, quedando demorado para averiguación de los hechos que derivaron en la muerte del niño.
En este marco, la jueza ordenó una serie de diligencias, como pericias en el lugar del supuesto accidente, profundizándose aun más las dudas sobre las circunstancias del penoso suceso.
Imputado
Avanzada la tarde, y en medio de una profunda conmoción en el barrio El Porteño de Clorinda, pudo confirmarse que el padrastro, de 27 años, quedó detenido e imputado por «homicidio simple«, por decisión de la jueza de Instrucción de feria, Mariela Portales.
Es que la autopsia reveló que el cuerpo del menor presentaba “rotura del bazo”, además de otras lesiones “compatibles con golpes que habrían ocasionado su muerte”.