Se acondicionaron los cementerios municipales para recibir visitas por el Día de los Fieles Difuntos
Desde este viernes y hasta el sábado las necrópolis estarán abiertas al público en horario corrido de 7 a 18
Desde el Departamento de Cementerios de la Municipalidad de Formosa se informó que las necrópolis “Nuestra Señora del Carmen” y del barrio San Antonio estarán abiertas para visitar a familiares desde las 7 hasta las 18 de este viernes 1 y sábado 2, en el marco de la conmemoración del Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos.
La ingeniera María Antonia Giménez, directora del Departamento de Cementerios, detalló a La Mañana que distintas áreas de la Comuna capitalina trabajaron con mucho tiempo de anticipación para dejar en condiciones los cementerios y ordenar los ingresos, estacionamientos y la colocación de baños químicos en zonas estratégicas.
“Al margen de la limpieza y mantenimiento, que es una tarea permanente a través de las cooperativas, en estas últimas semanas se reacondicionaron los ingresos con ripio y cuneteo, se repararon partes eléctricas y aparte se solicitó la asistencia del SIPEC y la colaboración del personal policial de las comisarías Cuarta y Segunda, que siempre acompañan en estas actividades”, indicó.
Y continuó: “también la Subsecretaría de Gobierno de la Provincia ayudó con la fumigación y sanitización de las necrópolis, sumando desde este viernes y hasta el sábado la asistencia de inspectores de Tránsito de la Municipalidad y Seguridad Vial para ordenar la circulación vehicular en los accesos a cementerios”.
Como recomendación, Giménez sugirió a las personas que visitarán a sus fieles difuntos que “prioricen las flores artificiales en lugar de las naturales, para evitar que los recipientes o floreros queden con agua estancada por mucho tiempo, propiciando las condiciones de proliferación de las larvas del mosquito”.
Además, pidió que las velas no queden encendidas y los desechos sean descartados en los cestos de los cementerios, manteniendo el orden de los predios bajo una conducta de “responsabilidad compartida” en el manejo de la limpieza.
Por último, aclaró que el estacionamiento “será afuera de los cementerios” y solamente se le permitirá el ingreso de vehículos a aquellas personas que presenten el carnet de discapacidad o una autorización especial brindada por la administración del Departamento de Cementerios de la Municipalidad.