Roban a una fiscal en su casa de Castelar, la golpean e intentan asfixiarla
Ocurrió cuando cenaba junto a su esposo y tres delincuentes ingresaron en la vivienda. Se llevaron un televisor, dos celulares y escaparon del lugar.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Un grupo de delincuentes ingresaron a robar a la casa de una fiscal ubicada en la localidad de Castelar. Durante el hecho la golpearon, la amenazaron e intentaron asfixiarla con una almohada. Finalmente, escaparon del lugar tras llevarse un televisor y dos teléfonos celulares.
La víctima, identificada como Gabriela Millán, de 54 años, se desempeña en la UFI 1 de Ituzaingó. El robo se produjo el último sábado por la noche, mientras la funcionaria judicial cenaba con su esposo. De pronto, ambos fueron sorprendidos por tres ladrones que ingresaron armados a su vivienda de la calle Zapiola al 1500.
Los tres delincuentes rompieron la puerta de ingreso y enseguida redujeron a la mujer. Tras ello comenzaron a golpearla, al tiempo que le exigían a ella y a su pareja que les entregaran pesos y dólares. Poco después le dieron un culatazo en la cabeza, por el que sufrió un importante corte.
Pese a decirles que no tenía objetos de valor en su casa, los ladrones le taparon la cara con un almohadón para asfixiarla y así obligar a su pareja a que entregue el dinero. Al cabo, se llevaron un televisor, dos celulares y escaparon a bordo de un auto. Uno de los teléfonos lo descartaron a una cuadra y media de la casa porque tenía rastreador.
“Actuaron muy tranquilos, nada de gritos, nada de ponerse nerviosos ni mucho menos. Tuvieron total dominio de la situación y fueron muy violentos, a ella la lastimaron mucho. Dos de ellos tenían la cara tapada”, explicaron los voceros judiciales al portal Primer Plano Online.
La fiscal y su esposo alertaron al 911 tras la huida de los delincuentes y, poco después, una ambulancia del SAME se trasladó a la casa junto con un patrullero. Los médicos Los médicos asistieron a la fiscal y posteriormente fue trasladada a una clínica privada.
La causa quedó en manos de la fiscal Adriana Suárez, titular de la UFI 8 de Morón, que ordenó que se realicen una serie de tareas para dar con los asaltantes. Entre ellas, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar establecer cuál es el vehículo que utilizaron los asaltantes para escapar.