Misterio extraterrestre: el Pentágono recibió cientos de informes sobre avistamientos de OVNIS

Misterio extraterrestre: el Pentágono recibió cientos de informes sobre avistamientos de OVNIS

La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), se revela que hasta la fecha se han recibido 1.652 reportes de este tipo

OVNIS, NASA. Fuente: Unsplash

Fuente: https://www.canal26.com/

El Pentágono recibió una avalancha de nuevos informes sobre avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNIS). La noticia fue publicada recientemente por la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), la cual reveló que hasta la fecha se han recibido 1.652 reportes de este tipo, de los cuales 757 corresponden a nuevos casos reportados entre mayo de 2023 y junio de 2024.

La creciente cantidad de avistamientos pone de relieve el esfuerzo del Gobierno de Estados Unidos por investigar de manera sistemática y científica los OVNIS, particularmente aquellos observados cerca de instalaciones militares y de seguridad nacional.

Aunque se han hecho grandes esfuerzos para identificarlos, los investigadores de AARO, en colaboración con la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) y otras agencias gubernamentales, reiteraron no han encontrado evidencia que sugiera la presencia de seres o tecnología extraterrestres.

Al respecto, el director de AARO, John Kosloski, destacó que los informes continúan llegando, pero que muchos de ellos corresponden a fenómenos totalmente explicables, como globos, drones y hasta aves. Además, remarcó que cerca de 50 casos fueron cerrados al ser identificados como objetos cotidianos, y otros 243 siguen bajo revisión para una evaluación más exhaustiva.

«Es fundamental que todos los informes de OVNIS, especialmente aquellos cerca de sitios sensibles, sean tratados con seriedad y analizados rigurosamente», afirmó Kosloski. Sin embargo, en este mismo sentido, también subrayó que «hasta la fecha, AARO no ha encontrado ninguna evidencia verificable de seres o tecnologías extraterrestres».

Las teorías conspirativas crecen: los reportajes de OVNIS se realizan todos los años

A pesar de las declaraciones del Pentágonoel informe señala que los 21 casos que no pudieron ser explicados generaron cierta duda por los aficionados, pero mucha curiosidad también entre los investigadores.

Al respecto, Kosloski, con una formación en física e ingeniería, admitió que algunos de estos casos siguen siendo difíciles de comprender. «Son fenómenos que yo, con mi experiencia, no logro entender, y no conozco a nadie que tenga una explicación clara», agregó.

El avistaje de OVNIS genera un terreno fértil para todo tipo de teorías conspirativas, que son alimentadas por años de especulaciones sobre la ocultación de información sobre extraterrestres por parte del gobierno de EE.UU.

Sin embargo, el informe del Pentágono parece despejar algunas dudas, insistiendo en que no se han encontrado indicios de actividad fuera del alcance de la ciencia convencional.

Pese a la falta de pruebas de contacto extraterrestre, el enfoque de AARO sigue siendo el mismo: investigar cada caso con el mismo nivel de rigurosidad científica que se le daría a cualquier otra amenaza potencial para la seguridad nacional.