L-Gante denuncia persecusión
A través de un comunicado en redes sociales, el representante de la cumbia 420 expresó su preocupación por la persecución de la que -cree- es víctima.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
“Soy Elián Valenzuela, pero todos me conocen como L-Gante. Tengo 24 años, soy artista y desde hace mucho tiempo me gano la vida a base de música. Siempre lo dije, soy un pibe de barrio que todo lo que logró lo hice desde abajo, rompiéndome el alma, sobreponiéndome a un sinfín de obstáculos, sobre todo el del prejuicio” es el inicio de la publicación en sus redes sociales.
El pasado 28 de octubre, el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes -integrado de manera unipersonal por Ignacio Racca-, condenó a 3 años de prisión condicional al cantante, por el delito de amenazas. L-Gante había sido acusado por los delitos de amenazas y privación ilegal de la libertad contra un hombre y una mujer a mediados de 2023, y también le imputaban otros dos episodios violentos.
“Los años me fueron curtiendo, el odio, la envidia, la crítica clasista y racial sobre mi persona, no hicieron más que fortalecerme. Siempre dije que toda esa mala onda que me tiraban me hacía más fuerte y así fue hasta hoy” admitió el intérprete de RKT, explicando que nada le fue fácil pero que siempre pudo salir adelante.
“Nunca voy a bajar los brazos, pero la realidad es que hoy estoy lleno de angustia y dolor. Lograron llevarme a un lugar que nunca imaginé”, contó a corazón abierto. Y lamentó “Creí que el juicio en el que me absolvieron iba a ser un punto de partida, pero me equivoqué. Desde la absolución sólo tienen un propósito: quieren, necesitan verme caer”.