Formosa ofreció a la Secretaría de Energía el financiamiento para que la línea Clorinda-Guarambaré entre en operaciones
Lo afirmó el presidente del directorio de REFSA, Fernando De Vido, quien lamentó, sin embargo, la falta de respuestas del Gobierno nacional. Se trata de la Estación Transformadora de Clorinda (Argentina) con la ET de Guarambaré (Paraguay)
El ingeniero Fernando De Vido, presidente del directorio de REFSA, aseguró que Formosa ofreció a la Secretaría de Energía de la Nación el financiamiento para que la línea Clorinda-Guarambaré entre en operaciones, al hacer mención a “la importancia de rehabilitar la interconexión energética con la República del Paraguay”. Sin embargo, lamentó que la falta de respuesta del Gobierno nacional “agrava la situación, especialmente en Formosa”.
Subrayó que, en lo que respecta a la política energética de la Argentina, “en el actual Gobierno del presidente Javier Milei tenemos un déficit en la generación de energía eléctrica”, ante lo cual se ordenarían “cortes rotativos”.
En este sentido, explicó que “ante esta situación, la provincia Formosa viene gestionando la rehabilitación de la interconexión entre Argentina y Paraguay, a través de la línea Clorinda-Guarambaré”. Señaló que “Formosa ha ofrecido a la Secretaría de Energía de la Nación el financiamiento de la reparación de la torre, para que esta línea de transmisión pueda entrar en operaciones”.
De Vido expuso que “con esto se logrará una inyección de energía proveniente del Paraguay, frente a la falta de generación que tiene el sistema eléctrico argentino”. Sin embargo, lamentó que “nuestros pedidos, solicitudes y oferta para buscar una solución no tuvieron ninguna respuesta”.