Córdoba: matan de un tiro a un hombre en medio de una discusión
En hecho ocurrió en el Barrio Maldonado, de la capital cordobesa, en plena madrugada. No hay detenidos e intentan identificar a los sospechosos.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Un hombre de 36 años fue asesinado de un disparo en la cabeza luego de una discusión con otras personas, en un episodio ocurrido en la Ciudad de Córdoba.
El hecho tuvo lugar en el barrio Maldonado, en la capital de la citada provincia durante la madrugada de este miércoles, cuando un vecino del lugar falleció en el hospital a causa de la herida de arma de fuego.
Según los medios locales, el hombre fue encontrado sobre el asfalto en el cruce de Pasaje Esnaola y la calle Río Primero.
La víctima, identificada como Denis Suárez, fue trasladada en auto por otros vecinos hasta el Hospital de Pronta Atención San Jorge. Minutos después debió ser derivado al Hospital Córdoba y, pese a los esfuerzos de los médicos, el hombre a causa del disparo.
Los profesionales indicaron que la bala ingresó por la zona occipital izquierda y salió por la zona occipital derecha. Por el momento, no hay acusados en la causa y los investigadores están tratando de recabar información de las cámaras de seguridad del lugar del hecho para identificar al culpable.
Fuerte condena por trata de personas
Un hombre de 38 años fue condenado a 14 años de prisión, mientras que su pareja, una mujer de 53, recibió una pena de 12 años por estar involucrados en una causa relacionada a la prostitución.
La condena se dio a conocer este martes, aunque la causa está abierta desde 2019 donde la Justicia Penal de La Plata mantuvo a la pareja que estaba acusada de explotar económicamente un servicio de prostitución en la citada ciudad bonaerense, que le generaba importantes ingresos.
Según medios locales, los imputados realizaban este negocio a costa de un grupo de menores y mujeres vulnerables a quienes anteriormente drogaba.
Ambos habían llegado detenidos al debate presidido por el juez Hernán Javier Decastelli, como miembro del Tribunal Criminal I. Luego, se dictó la lectura de la sentencia y se retiraron los esposados del recinto, sin posibilidad de no ser condenados.
Por último, en la audiencia, se presentaron algunos vecinos y víctimas, no todas de ellas por el miedo a sufrir represalias, para poder brindar datos y elementos a la causa para profundizar el fallo.