El fuego destruyó por completo un automóvil y tres motocicletas
Así lo informó, el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, comisario inspector Sergio Almirón
Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar/
Informó que tres motocicletas y un automóvil fueron destruidos por el fuego en el estacionamiento de la cancha de padel del barrio San Andrés, luego de que una persona retirara la garrafa de gas incendiada desde el sector de la cocina y la lanzara hacia afuera en cercanía de los vehículos.
“A través de la línea 911 ingresó el llamado de emergencia el domingo a la tarde. Tomamos intervención de inmediato a través de dos dotaciones de Bomberos, una del cuartel central y la otra del barrio San Miguel, para intervenir en el foco ígneo que se había declarado sobre un automóvil y tres motocicletas estacionadas, al momento que se colaboró también en el auxilio de una persona que se encontraba lesionada, la cual fue asistida por el personal de salud del SIPEC, con posterior traslado al Hospital Central”, precisó el comisario.
Almirón detalló que, en el momento del incendio en la zona de la cocina, cuando un personal del local estaba manipulando una garrafa de gas, se estaba desarrollando un torneo de padel con una importante convocatoria de personas.
“El fuego comenzó en la zona de la cocina, que está cerca de la puerta de ingreso y egreso. Cuando se generó la combustión y las llamaradas, este empleado de la cancha, con la intención de evitar que se propague en el local, agarra el cilindro y lo saca hacia afuera del complejo, lanzándolo hacia un sector muy cercano a un auto estacionado y varias motocicletas, lo que ocasionó la destrucción total de los vehículos”, indicó.
En el lugar, el comisario dijo que se constató que el edificio no tenía salidas de emergencia ni elementos extintores de incendio.
“Muchas personas fueron afectadas por la inhalación del espeso humo. El foco se originó muy cerca de la entrada, lo que generó mucha tensión en los que se encontraban adentro de la cancha”, agregó Almirón; quien aclaró que la etapa investigativa sobre el siniestro ígneo todavía no avanzó con las declaraciones de la persona herida, dado su estado de salud.
“El fuego pudo haber sido cuando cambiaba el tubo de gas por otro. También una falla en la manguera que abastece la cocina. Una cocción muy alta puede desencadenar en una combustión y la rápida propagación en un lugar cerrado”, consideró.
En este sentido, recomendó a la población “verificar periódicamente (cada mes) la conexión o conducto que abastece la garrafa de gas a la cocina para reducir los riesgos, ante la aparición de pérdidas por el calentamiento de la manguera o deterioro ante la exposición de altas temperaturas”.