En varios procedimientos realizados en capital y en el interior, secuestraron nuevos cargamentos de contrabando

En varios procedimientos realizados en capital y en el interior, secuestraron nuevos cargamentos de contrabando

Integrantes de la Delegación Distrito Cinco de la Unidad Regional Uno y de la Dirección General de Policía Seguridad Vial Delegación Mansilla secuestraron mercaderías de contrabando por más de 10.700.000 pesos.

En varios procedimientos realizados en capital y en el interior, secuestraron  nuevos cargamentos de contrabando - Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar

En la primera intervención, personal de la Brigada Delegación Unidad Regional Uno, Distrito Cinco, secuestró un importante cargamento de contrabando valuado en 10 millones de pesos el martes último, alrededor de las 11 horas, durante recorridas sobre la avenida Esteban Laureano Maradona.

Allí interceptaron una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y se descubrió que trasladaban electrodomésticos sin aval aduanero: aires acondicionados, freezers, freidoras, hieleras, cocinas, dispensers y cajas de zapatillas.

Tras la verificación del vehículo y las mercaderías, se dio intervención al Juzgado Federal N° 1 de Formosa, que dirigió las actuaciones.

Los tres ocupantes del vehículo fueron imputados y quedaron en libertad, según lo ordenado por el magistrado, en tanto que las mercaderías fueron incautadas y quedaron a disposición de la Justicia.

El segundo procedimiento ocurrió ese mismo día, minutos antes de las 17 horas, en el puesto de control de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, sobre ruta nacional N° 11, en el acceso a la localidad de Lucio V. Masilla.

Allí, los efectivos policiales detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux blanca, donde identificaron a su conductor, de 34 años, y a una mujer de 38.

Al verificar la caja de la camioneta, se constató que transportaban un televisor Smart de 40 pulgadas, dos freezers de 100 litros y una cocina, todos de origen extranjero y sin aval aduanero por un monto de 705.000 pesos.

Todo fue informado a la secretaria del Juzgado Federal N° 1, Dra. María Shanahan, quien dispuso que los electrodomésticos fueran secuestrados y el vehículo entregado nuevamente a su propietario por no tener impedimentos legales.

Los demorados fueron trasladados hasta la dependencia y continuaron en libertad, luego de ser notificados de su situación legal.

Otro procedimiento

En otro procedimiento, efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) demoraron en esta ciudad a tres hombres que circulaban en un vehículo Furgón Renault y trasladaban mercaderías de procedencia extranjera.

Alrededor de las 10:30 horas de este martes último, los policías recorrían las calles internas del barrio San Martín, de esta ciudad.

Durante el procedimiento observaron una trafic con tres ocupantes, quienes al advertir la presencia de los uniformados intentaron evadirlos e hicieron caso omiso a las indicaciones de detener la marcha.

Tras un sigiloso seguimiento, interceptaron el rodado en la avenida 25 de Mayo y calle Jujuy, donde identificaron al conductor de 32 años, que llevaba como acompañante a dos hombres de 68 y 18 años.

Luego constataron que transportaban mercaderías de origen extranjero y se trataba de un aire acondicionado y ocho sillas de madera, entre otros objetos, sin contar con las documentaciones, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos no habilitados.

En consecuencia, integrantes de la Comisaría Segunda realizaron las actuaciones, con la colaboración de la Dirección General de Policía Científica.

Los secuestros y los demorados fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se inició una causa judicial con intervención del Juzgado Federal N° 1 Formosa.