Bomberos de Quilmes rescataron a dos jubilados tras caer un ascensor

Bomberos de Quilmes rescataron a dos jubilados tras caer un ascensor

Los dos adultos mayores sufrieron fracturas y politraumatismos al desplomarse el elevador en el que viajaban desde un tercer piso. El hecho ocurrió el día de Navidad y el operativo para salvarlos duró un largo rato. Familiares solicitan la intervención del PAMI.

Bomberos de Quilmes rescataron a dos jubilados tras caer un ascensor

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Bomberos de Quilmes rescataron a dos jubilados que sufrieron fracturas y politraumatismos luego de que la cabina del ascensor en el cual se transportaban se haya desplomado desde un tercer piso, en tanto que sus familiares mostraron consternación y aguardan por la autorización de PAMI para el traslado a una clínica en la que puedan atender sus heridas, mientras que el operativo para salvarlos duró un largo rato por las dificultades del panorama.

Se trata de un episodio que fue realmente alarmante y que deja muchos interrogantes acerca de quién es el responsable de tal suceso y cómo fue que se desprendió del sistema de poleas. Esto se debe a que, en teoría, el mismo recibe un servicio de mantenimiento de manera mensual por un técnico que debe firmar y autorizar su disponibilidad. Cabe destacar que de milagro no murieron las víctimas, aunque tienen lesiones de gravedad.

Todo comenzó en la jornada navideña del miércoles al mediodía, cuando una pareja de jubilados que vive en Ezpeleta, en la intersección de las calles Florida y Baradero, tomó el ascensor para descender de piso. Lamentablemente, en un momento dado la cabina se desplomó y los damnificados cayeron hasta el hueco. En ese lapso, se golpearon contra las paredes, pero lo peor llegó cuando impactaron con el cemento.

Debido a la altura del mismo y a la velocidad que tomó, sufrieron fracturas en los miembros inferiores y politraumatismos en todo el cuerpo. Es por ello que pidieron auxilio y los vecinos, al ver lo que había sucedido, decidieron llamar a los Bomberos Voluntarios de Quilmes para que fueran a rescatarlos. Minutos después, un móvil se hizo presente en el lugar y comenzaron con las tareas.

Montaron un cuidadoso operativo que les llevó un largo rato. Esto se debe a que temían que algunos fierros o tirantes cayeran desde arriba, y también por la posición en la que se encontraban los adultos mayores. Sin embargo, los pudieron sacar del fondo y en dos ambulancias del SAME fueron trasladados de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, donde profesionales médicos los recibieron.

Sus familiares pidieron la intervención de PAMI para que les autoricen la orden y así poder llevarlos a una clínica. Además, se mostraron alarmados por el estado de salud de las víctimas y precisaron que se encuentran muy tristes por todo lo que vivieron en las últimas horas.