Donald Trump descartó a los ex funcionarios Mike Pompeo y Nikki Haley para su próxima administración
El magnate republicano que recientemente ganó la elección presidencial anunció que no tendrá en cuenta a estos dos funcionarios para su próximo Ejecutivo. Como sucedió en su primer presidencia, comenzó a anunciar sus designaciones a través de su red social.
Nuevo Gabinete
«No invitaré a la exembajadora Nikki Haley ni al exsecretario de Estado Mike Pompeo a unirse a la Administración Trump, que actualmente está en formación», dijo el republicano a través de su propia red social, Truth Social.
Como sucedió en su primer presidencia, Trump comenzó a utilizar sus redes sociales para ir develando los integrantes de su gobierno y sus diferentes nombramientos.
En ese sentido, Pompeo aparecía con serias posibilidades de volverse a incorporar al gobierno, e incluso fue considerado como un potencial candidato presidencias por parte del partido republicano, pero en abril de 2023 anunció que no pugnaría por la nominación del partido, la cual ganó Trump con amplio margen.
Respecto de Haley (también ejerció como gobernadora de Carolina del Sur), ella sí se postuló en el proceso de primarias republicanas y fue una de las que mejor «performance» tuvo en la interna con Trump, hasta que finalmente se vio superada.
Cabe recordar que Haley no se involucró en la campaña presidencial de Trump, aunque sí le dio su apoyo públicamente (pese a haberlo criticado durante las primarias de su partido).
La toma de posesión del nuevo presidente será el próximo 20 de enero de 2025, aunque Trump busca apurar la formación de su Administración de cara a las próximas semanas.