G 20: finalmente, Argentina se sumó a la alianza contra el hambre

G 20: finalmente, Argentina se sumó a la alianza contra el hambre

Tras arduas negociaciones, Javier Milei, quien asiste a la Cumbre del Grupo de los 20 que sesiona en Río de Janeiro, aceptó sumarse al pacto.

Javier Milei se diferencia del resto del mundo. Lo hace en la Cumbre del 20

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Luego de largas negociaciones, Argentina se sumó a los más de 80 países se adhirieron este lunes a una alianza mundial contra el hambre y la pobreza lanzada por Brasil, en el marco de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20).

En un comienzo la inclusión Argentina estuvo «en negociaciones», declaró una fuente de la Presidencia brasileña a la agencia AFP. Y esas negociaciones se debían a firme oposición del presidente Javier Milei a sumar a la Argentina a esa alianza.

La Argentina emitió un comunicado en el que manifiesta una serie de aclaraciones sobre su adhesión a la alianza en el que se critica las «políticas socialistas» y se destaca que aplicará «reformas de mercado» para superar el hambre y la pobreza.

En la Declaración de Río de Janeiro, resultado del G20 Social, se establecen tres pilares centrales, entre los que sobresale la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad.

Lula recibió a Milei

En medio de su fuerte disputa con Lula Da Silva, el presidente Javier Milei inició este lunes en Rio de Janeiro su participación en la Cumbre de Líderes del G20.

Cerca de las 1, el Presidente junto a su hermana Karina fueron recibidos por su par de Brasil y su esposa Rosángela «Janja» da Silva. En medio de la tensión que hay entre ambos mandatarios, hubo apenas un saludo frío y una foto formal.

La primera actividad de mañana del mandatario sea participar del Plenario de Jefes de Estado, encuentro en el que los líderes expondrán en distintas sesiones sobre temas como la lucha contra el hambre y la pobreza, y la reforma de las instituciones de gobernanza global.

Además, compartirán un almuerzo de trabajo y formarán parte de la tradicional foto de familia de la Cumbre.

Si bien no está previsto un encuentro a solas con Luiz Inácio Lula Da Silva, es la primera vez que el mandatario argentino y el presidente de Brasil se vean cara a cara, luego de muchos cruces antes y después de la llegada del libertario a la Casa Rosada.

Sin dudas lo más destacado será el encuentro a solas programado con el presidente de China, Xi Jinping.