Abundantes lluvias anegaron varios sectores de la ciudad
Barrios como el San Pedro, Illia y la avenida Néstor Kirchner quedaron bajo agua durante las precipitaciones. Para hoy hay pronósticos de más tormentas durante la mañana y la tarde
La fuerte tormenta que venía causando estragos en el Interior provincial desde el domingo llegó este lunes a la capital con abundantes lluvias que dejaron anegados a varios sectores.
Desde la Municipalidad capitalina se informó a La Mañana que los sectores más afectados fueron la avenida Néstor Kirchner y el barrio San Pedro, entre otros. Este Diario también recibió reportes de inundaciones en la avenida diagonal La Colonia, que recorre el barrio Divino Niño y llega hasta el Lote 111 y el barrio ProCreAr. Desde el barrio Illia, una lectora envió imágenes mostrando cómo el agua había ingresado a las casas, mientras seguía lloviendo.
El centro también se vio bajo agua por momentos, sobre todo porque las precipitaciones fueron muy abundantes en corto tiempo, lo que no daba tiempo a los desagües a que evacúen el agua que seguía cayendo.
Pronósticos
Para este martes, los pronósticos no son nada alentadores para la ciudad: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas fuertes para esta madrugada con una probabilidad de entre el 70% y el 100%.
Para la mañana, están previstas tormentas con una probabilidad de entre el 40% y el 70%, y con el mismo porcentaje, volverían a ocurrir tormentas fuertes para la tarde. Recién para esta noche se reducen las probabilidades de que este mal tiempo siga ocurriendo.