Queman casi dos toneladas de droga secuestradas por Prefectura Naval Formosa en distintos procedimientos

Queman casi dos toneladas de droga secuestradas por Prefectura Naval Formosa en distintos procedimientos

Con la presencia del juez federal Nº 1 de Formosa, Pablo Morán, se llevó a cabo ayer la incineración de casi 2.000 kilos de sustancias estupefacientes incautadas en diferentes operativos realizados exclusivamente por la Prefectura Naval Argentina, Puerto de Formosa.

La Prefectura secuestró cerca de dos toneladas de marihuana - Diario Exprés

 

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar/?u

El procedimiento tuvo lugar en el horno especialmente acondicionado del Escuadrón 15 de Gendarmería Nacional, ubicado en la localidad de Mojón de Fierro, en las afueras de la ciudad de Formosa. Este operativo se realizó desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, bajo la supervisión del titular del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, Pablo Morán, y del personal judicial interviniente.

Se informó que los estupefacientes destruidos provenían de diversas causas judiciales gestionadas por el Juzgado Federal N° 1.

La totalidad de las sustancias incautadas pertenecían a operativos realizados por la Prefectura Naval Argentina, Puerto de Formosa.

La mayoría correspondía a marihuana prensada en forma de “ladrillos” o “panes”, además de pequeñas cantidades de otras sustancias ilícitas.

Gendarmería Nacional participó prestando el horno precisamente construido para la quema de drogas, además de brindar apoyo logístico y de seguridad.

También la Policía de la provincia de Formosa colaboró brindando seguridad en las rutas y en los accesos al lugar donde se acumuló y se produjo este importante operativo.

Al respecto, el juez federal Morán destacó que este operativo resalta el esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad y las instituciones judiciales.

En esta ocasión, resaltó el rol de la Gendarmería Nacional, que actuó prestando el horno precisamente construido para la quema de drogas, además de brindar apoyo logístico y de seguridad.

“Este procedimiento constituye un paso más en la labor conjunta de las fuerzas de seguridad y las instituciones judiciales, removiendo estas sustancias del circuito ilegal de manera definitiva y reforzando la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, resaltó el magistrado.