En Capital, la intensa tormenta provocó destrozos y anegamientos

En Capital, la intensa tormenta provocó destrozos y anegamientos

Un árbol cayó sobre un automóvil en movimiento y otros también fueron arrancados por las ráfagas. Hubo cortes de energía y hasta instituciones inundadas

Tormenta en Buenos Aires: granizo, destrozos e inundaciones - LA NACION

 

 

 

Fuente: https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/
Nuevamente, la ciudad sufrió las inclemencias de un fuerte temporal durante la mañana de este jueves, que tuvo como consecuencias la caída de árboles y ramas, la interrupción del servicio eléctrico y hasta el anegamiento de calles, avenidas e instituciones.Tal como anunciaba el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas llegaron alrededor de las 11, con una abundante cantidad de agua caída en poco tiempo (66mm), lo que inundó las calles del centro, varios barrios y la avenida Néstor Kirchner, que siempre sufre anegamientos cada vez que hay precipitaciones de este tipo. Por eso, el tránsito se hizo muy difícil para todo tipo de vehículos.

El agua también ingresó a casas particulares e incluso al edificio de la EPET N° 5, en el barrio 2 de Abril, tal como se pudo observar en videos que difundieron los propios alumnos en redes sociales.

Las fuertes ráfagas también arrancaron ramas de importante tamaño y hasta árboles de raíz, uno de los cuales cayó sobre un auto que circulaba cerca de la intersección de Corrientes y Rivadavia.

 

Municipalidad

El Comando de Prevención y Emergencia de la Municipalidad intervino para mitigar los inconvenientes que generó la tormenta. Cuadrillas y cooperativas de trabajo se desplegaron inmediatamente por diferentes sectores de la ciudad, donde se requería la presencia, con el retiro de ramas y árboles que obstruían las vías de circulación, la limpieza de bocas de tormenta y canales de desagüe para que escurra el agua rápidamente.

Se informó que si bien la tormenta fue corta, tuvo cierta intensidad, provocando situaciones complejas que fueron atendidas en la medida que se podía llegar con la respuesta.

Ante la alerta, el Comando de Emergencia ya procedió con la limpieza de bocas de tormenta para que no haya ningún tipo de obstrucción.

Asimismo, se solicitó a los vecinos y vecinas que cuando se registran estas tormentas, eviten sacar los residuos domiciliarios que puedan obstruir la normal circulación de líquido de las bocas de tormenta.

Se recuerda a los vecinos y vecinas que ante cualquier situación, pueden comunicarse al 0800-9999-147 y solicitar asistencia.