Pirané vivió una nueva edición del Pre Cosquín
Durante los días 21 y 22 de noviembre se realizó con total éxito la 45ª Edición del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2025 Sede Pirané.
Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar
El escenario Florencio López recibió a los participantes que llegaron desde distintos puntos de la región, como ser de las provincias de Salta, Misiones, Chaco y de Formosa.
Cabe destacar que se les brindó alojamiento y comida a cada uno de ellos. Un equipo de producción llevó adelante el desarrollo del certamen, respondiendo a las inquietudes de los participantes que así lo requerían.
El Centro de Cultura y Deportes renovado y un escenario adecuado para brindar el brillo que se merece el evento artístico. Desde la comisión del Pre-Cosquín llegaron las felicitaciones por el correcto trabajo que desempeñaron en esta sede.
Resultaron ganadores los siguientes rubros:
Música: Solista Vocal: Santiago Lagraña – Ramón Jiménez; Dúo Vocal: Dúo Hermanos; Solista Instrumental: Eduardo Luis Korniejczuk; Conjunto Instrumental: Los viajeros del Folklore; Canción Inédita: Mi tierra, panal de miel: Cristian David Villasboa.
Danza: Solista de Malambo Masculino: Agustín Montiel; Solista de Malambo Femenino: Carla Leguizamón; Conjunto de Malambo: Tartagal Malambo; Pareja de Baile Tradicional: Suárez – Gimenes; Pareja de Baile Estilizada: Guillén – Sanabria; Conjunto de Baile Folklórico Estampas Gauchas del Pilcomayo.
El jurado estuvo integrado por Jorge Martínez, Andrea Masuero, Dolores Ardúa, Adriana Labat y José Demelchiorre.
Se contó con la presencia de la veedora oficial de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, Paola Verónica Ochoa, y la delegada de la Sede Pirané, Carmen Dellagnolo.
En tanto, los días 23 y 24 se realizó la 59ª Edición del Festival Provincial de Folckore, organizado por la Comisión Municipal, con la participación de una importante cantidad de artistas del todo el país que brillaron en el escenario mayor de la provincia. Una gran cantidad de público, como es costumbre, se acercaron para presenciar el espectáculo que lleva casi seis décadas en forma ininterrumpida.