La Policía recuperó 11 vacunos durante dos allanamientos

La Policía recuperó 11 vacunos durante dos allanamientos

Fue en el marco de una investigación en una causa por “abigeato calificado”

La Policía recuperó 11 vacunos durante dos allanamientos - Diario La Mañana

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar
Integrantes de la Unidad Especial Asuntos Rurales (UEAR), Delegación Laguna Gallo, secuestraron14 animales vacunos que presentaban marcas y señales adulteradas y detuvieron a un hombre imputado en una causa de “abigeato calificado”.

Los investigadores tomaron conocimiento por la denuncia de un hombre sobre la sustracción de animales de su campo.

De manera inmediata iniciaron las tareas investigativas y el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 evaluó las pruebas reunidas y ordenó dos allanamientos de establecimientos ganaderos ubicados en la Colonia El Resguardo y El Palmar.

Los mandatos judiciales se concretaron en la jornada del miércoles y jueves, donde se encontraron animales en un brete, 11 de los cuales presentaban marcas del damnificado, superpuestas con las del imputado.

Luego se procedió al secuestro de los vacunos, en tanto que efectivos de la Delegación Loma Senés procedieron a la detención del implicado en la causa, que quedó a disposición de la Justicia provincial.

Carne de búfalo

En otro hecho, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) interceptaron una camioneta Ford F 100 con cargamento de carne de búfalo sin documentación y demoraron a su conductor de 62 años.

Este miércoles a las 15.00 horas, los policías realizaban patrullajes por el camino alternativo de la planta de Dioxitek, cuando constataron en la caja del vehículo una res de carne vacuna sin ninguna documentación que avalara su legalidad.

El conductor alegó haber faenado el animal en su campo ubicado en Mariano Boedo y los investigadores constataron el lugar de faena, pero no pudo justificar el sacrificio del animal porque no se dedica a la producción bufalina.

Luego se realizó el acta y el personal de la Delegación Policía Científica del Distrito Cinco documentó el procedimiento.

Por el hecho se inició una causa por el delito de “abigeato calificado”, en tanto el sujeto fue notificado de su situación procesal y quedó a disposición de la Justicia provincial.