Donald Trump dijo que los aranceles «son hermosos» y aseguró que EEUU está subsidiando a México y Canadá

Donald Trump dijo que los aranceles «son hermosos» y aseguró que EEUU está subsidiando a México y Canadá

«Lo único que quiero es tener un terreno nivelado y justo, rápidamente», señaló el presidente electo.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Fuente: https://www.canal26.com/

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el país está subsidiando a sus vecinos México y Canadá con la actual política comercial, mientras que aseveró que el aumento de aranceles «de manera apropiada» le dará un envión importante a la economía local.

Trump aseguró durante la entrevista con el programa «Meet the Press«, emitido por la NBC News, que colocarle aranceles a los dos principales socios comerciales de Estados Unidos «nos va a hacer ricos»: «Soy un gran creyente en los aranceles. Creo que son hermosos».

«Estamos subsidiando México y Canadá y otros muchos países en todo el mundo. Lo único que quiero es tener un terreno nivelado y justo, rápidamente», señaló el republicano en el primer diálogo que mantuvo con la televisión desde que ganó los comicios el 5 de noviembre pasado.

Trump aseguró que «no puedo garantizar nada» en cuanto a la economía

Ante la consulta de si se puede garantizar que el aumento de los gravámenes de entrada a las importaciones no tendrán un impacto directo en los precios, Trump aseguró que no quiere garantizar nada al respecto.

«No puedo garantizar nada. No puedo garantizar el mañana. Pero lo que puedo decir es que si miras a mi economía antes del Covid (los tres primeros años de su primer mandato), teníamos la mejor economía de la historia de nuestro país. Y teníamos muchos aranceles con diferentes países, pero en particular con China. Nos llevamos cientos de miles de millones de dólares y no teníamos inflación», aseguró el futuro mandatario.

Uno de los pilares de sus promesas de campaña fue lo vinculado con las cuestiones de la economía, bajar la inflación y rectificar los precios, sobre todo en el aspecto de los alimentos.

El otro aspecto importante se ubicó en su futura lucha contra la inmigración ilegal y blindar la frontera con México, para evitar lo que él llama como una «invasión» a Estados Unidos.