México: asesinan al tercer influencer en menos de 3 meses
Leovardo Aispuro, conocido como ‘El Gordo Peruci’, fue ultimado a tiros en Sinaloa y su esposa fue herida de gravedad. Se suma a un par de casos recientes.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
El influencer mexicano Leovardo Aispuro, conocido entre sus miles de fieles seguidores como ‘El Gordo Peruci’, fue asesinado a tiros la noche de este lunes en Culiacán, Sinaloa, según informaron medios locales.
El fatal ataque ocurrió fuera de su domicilio, en la colonia 21 de Marzo. Los agresores huyeron del lugar del crimen después de asegurarse de que el creador de contenido en las redes sociales estaba muerto.
En el ataque también resultó herida la esposa de Aispuro, quien posteriormente fue trasladada a un hospital en estado grave, así como un niño de 4 años, cuya vida ya no corre peligro.
Ayudaba a los más necesitados
El influencer asesinado contaba con una amplia audiencia en varias plataformas y redes sociales, done acumula 156.000 seguidores en YouTube y más de 820.000 en TikTok, entre otras.
El contenido que creaba incluía blogs, humor y actividades benéficas con regalos de comida, ropa y dinero a las personas más necesitadas.
La noticia del asesinato de ‘El Gordo Peruci’ generó conmoción entre sus seguidores y la comunidad local, que está alarmada debido a la creciente ola de violencia en la región.
Por su parte, medios locales destacan que el de Aispuro es el tercer asesinato de creadores de contenido en menos de 3 meses en la ciudad de Culiacán.
A finales de septiembre, el youtuber Ala Zamudio fue encontrado muerto, con herida de bala, bajo el puente de libramiento Benito Juárez.
Un mes después, fue hallado el cuerpo sin vida del youtuber Miguel Vivanco, conocido como ‘El Jasper’. Fue brutalmente asesinado, ya que su cadáver presentaba múltiples impactos de bala, signos de tortura, tenía los ojos vendados y las manos esposadas.
México: asesinaron a un diputado federal
El diputado federal Benito Aguas Atlahua murió tras sufrir un ataque a tiros cuando viajaba en su camioneta en el municipio de Zongolica, en el estado mexicano de Veracruz (este), confirmaron fuentes oficiales.
En sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que el diputado recibía atención médica, pues su estado de salud era grave, sin embargo, el político falleció tiempo después.
Los hechos ocurrieron en la noche del lunes en la comunidad de Tepenacaxtla, ubicada en el municipio de Zongolica y fiscales, peritos y elementos de la Policía ministerial realizaban las primeras indagatorias para esclarecer los hechos.
Las autoridades estuvieron en el sitio realizando la recolección de indicios para integrarlos a la investigación y dar con los presuntos responsables.
Según la fuente, en el sitio del ataque también se encontró a un hombre sin vida, el cual está siendo identificado y quien presuntamente acompañaba a Atlahua en su visita a Zongolica.
El diputado era militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y diversos grupos políticos del país condenado el ataque contra Atlahua, por lo que exigen a las autoridades mexicanas «que se haga justicia» en este caso.