La Policía realizó múltiples allanamientos por varios robos realizados bajo la modalidad “escruche”
Se trata de una acción delictiva en la que los ladrones ingresan a casas vacías en busca de joyas y dinero. La investigación estuvo a cargo el Departamento Informaciones Policiales
Efectivos de la fuerza provincial realizaron cuatro allanamientos en la ciudad, identificaron al autor del hecho y secuestraron una importante suma de dinero y un automóvil Volkswagen; sumado al rescate de un animal silvestre en cautiverio.
Tras los robos “escruches” en la ciudad, se logró reunir elementos probatorios de la participación de un sujeto mayor de edad, con antecedentes en hechos similares.
El “escruche” es una modalidad delictiva en la que los ladrones ingresan a casas vacías en busca de joyas y dinero. Este tipo de delito suele aumentar en los días de verano, debido a que más familias se encuentran fuera de sus casas.
Luego de varios días de investigación, los policías reunieron elementos de interés a la causa y todo fue puesto a disposición del juez de Instrucción y Correccional N° 6, Guillermo Omar Caballero, quien otorgó órdenes de allanamiento.
Los mandatos judiciales se concretaron el lunes último, en cuatro viviendas de distintos barrios de la ciudad.
Como resultado de las requisas, se obtuvo el secuestro de más de 1.000 dólares y 2.000.000 de pesos, además de cuatro aparatos telefónicos, un automóvil Volkswagen UP y manojos de llaves.
Durante una de las medidas judiciales, se encontró una tortuga terrestre (Chelonoidischilensis) en cautiverio y ante la flagrante Infracción a la normativa vigente en materia de protección y resguardo de la fauna silvestre, se procedió a su secuestro.
En forma conjunta con la Unidad Especial de Policía Ecológica (U.E.P.E), se rescató al animal y se lo reintegró a su hábitat natural.
En cuanto al imputado, está debidamente identificado y se activaron diligencias para su aprehensión.