El balneario “Parque Arenas” recibió más de 20 mil personas en Navidad y sumará más sectores de playa

El balneario “Parque Arenas” recibió más de 20 mil personas en Navidad y sumará más sectores de playa

Desde la Municipalidad capitalina se informó que el predio tiene “350 metros de playa y un espacio por intervenir de 1.500 metros lineales en total”

El balneario “Parque Arenas” recibió más de 20 mil personas en Navidad y  sumará más sectores de playa - Diario La Mañana

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar
El subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad capitalina, Rodrigo Portocarrero, resaltó que la primera semana de funcionamiento del nuevo balneario “Parque Arenas”, ubicado en la costa del río Paraguay, fue “muy positiva”; y reveló que el miércoles 25 de diciembre, en el predio hubo más de 20.000 personas, contabilizadas a través del número de vehículos que ingresaron al lugar, incluyendo los minibuses “Punto a Punto” y los transportes particulares.

También aseveró que más adelante se habilitarán “otros sectores de la zona de playa” y especificó que hoy el predio cuenta con “350 metros de playa y un espacio por intervenir de 1.500 metros lineales en total, casi 15 cuadras”. “Queremos ir sumando más playa, por etapas”, apuntó.

“Estamos muy contentos y muy conformes con lo que ha generado este nuevo espacio que habilitó el ingeniero Jorge Jofré, junto con el gobernador Gildo Insfrán. Hubo réditos en cuanto a la expectativa de la gente que ha visitado y también en cuanto a lo que tiene que ver con el movimiento económico que genera en el sector gastronómico del predio, que es bastante importante, con más de 11 lugares, entre carros y paradores, que tuvieron ventas muy buenas”, explicó el funcionario a La Mañana.

A continuación, precisó que en “Parque Arenas” hay Servicio de Enfermería y carros que ofrecen gastronomía “al paso, como hamburguesas, papas fritas, pizzas, sándwiches y lomitos”, mientras que también existen puestos de venta de panchos, sándwiches de milanesa y tragos con y sin alcohol. “También hay puestos de alquiler de sillas y de silletas y zona de parrilleros, que se utilizan por orden de llegada”, acotó.

 

Además, señaló que estos resultados “alientan” a la administración municipal a “seguir trabajando para la gente”; y adelantó que se está avanzando en las gestiones tendientes a ofrecer alquiler de bicicletas para llegar al lugar y paseos en piraguas, con salidas desde el puerto para llegar al balneario.

Por otro lado, Portocarrero valoró que el Municipio cuenta con 13 guardavidas “especializados en río y certificados para Guardavidas en Río”, y que a su vez se procurará “montar la Escuela de Canotaje en el balneario”.

Transporte

Asimismo, confirmó que los colectivos urbanos de la empresa “Fermoza” llegan hasta la avenida Ribereña, y que el recorrido restante para llegar al balneario es cubierto por las unidades del servicio de minibuses “Punto a Punto”.

Para finalizar, Rodrigo Portocarrero mencionó algunos de los atractivos musicales que tendrá el escenario de “Parque Arenas” durante los próximos días, a partir de las 16 horas: Milton Frutos y su banda “Sentimiento Vallenato”, el DJ Lea Cabaña y el locutor Jorge Castaño (hoy); y el DJ Enrique Arregues, de 16 a 18 horas, y FYFTY Sunset DJ, de 18 a 20 horas, el miércoles 1º de enero de 2025, para recibir el año nuevo.

 

Jofré

Por su parte, el intendente Jorge Jofré expresó su “enorme alegría y emoción” por la variada y multitudinaria convocatoria que tuvo la inauguración del balneario habilitado el 21 de diciembre en “Parque Arenas” y que se consolida día a día a una semana de su apertura.

El jefe comunal no ocultó la satisfacción que le produjo dar por cumplida “otra promesa de campaña”, ofreciéndole a la comunidad formoseña, en esta oportunidad, un enorme lugar de esparcimiento y disfrute cuya frutilla es, precisamente, la franja costera que permite ingresar al agua.

“Es un sueño largamente acariciado por varias generaciones”, enfatizó Jofré tras recordar con nostalgia la “playita” del Lote 4 que funcionó como tal hasta mediados de la década del setenta. “Siempre soñamos con esto y hoy estamos haciendo realidad ese sueño, de cara al río, como debe ser”, agregó.

Insistió asimismo en su deseo de que los vecinos de la ciudad “tomen como propio este espacio, que ha sido concebido para la recreación de las familias formoseñas, y también como punto de atracción para el turismo”.

“Formosa necesitaba un balneario -recalcó-, por eso aquella promesa y por eso esta obra, especialmente adaptada al lugar elegido, que es por lejos el que mejores condiciones reúne para los objetivos trazados”.

“El balneario habilitado tiene, por ahora, 200 metros de extensión, a los que se suman otros 50 como atracadero de lanchas. Pero ya estamos trabajando para duplicar el espacio destinado al baño, sin descuidar ni un solo detalle en materia de seguridad. Por eso la limpieza, la señalización, las boyas, los guardavidas, las indicaciones permanentes; todo con la debida autorización de la Prefectura Naval Argentina”, concluyó.