Mendoza: entró al local donde trabajaba su expareja, la mató a puñaladas y se suicidó
El ataque ocurrió en pleno centro del departamento de Rivadavia. El hombre la atacó con un cuchillo en la zona del cuchillo y luego se suicidó con la misma arma.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Una docente de 27 años fue asesinada a puñaladas por su expareja dentro del comercio donde trabajaba, en pleno centro del departamento mendocino de Rivadavia.
El femicida, identificado como Federico Acevedo, irrumpió en el comercio, discutió con la víctima, Carla Del Souc, y la atacó con un cuchillo en la zona del cuello. Luego, al ver llegar a la policía, se autolesionó con la misma arma y murió minutos después en el hospital.
El brutal crimen ocurrió el sábado por la noche en la intersección de Lavalle y Remedios de Escalada. Según relataron los testigos, Acevedo ingresó de manera agresiva al local, comenzó a hostigar verbalmente a Carla y, cuando los clientes alertaron a la policía, la atacó.
En ese momento, la joven le pedía que la dejara tranquila, pero él, al escuchar las sirenas, le recriminó: “¿Ves el quilombo que armaste?”, y la apuñaló. Acto seguido, se hirió a sí mismo en el tórax y el cuello. Los efectivos policiales que llegaron al lugar lo encontraron aún con vida y lo trasladaron al Hospital Carlos Saporitti, donde murió poco después.
El caso es investigado por la fiscalía de violencia de género del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, que busca determinar si existían denuncias previas o medidas de restricción vigentes contra el agresor.
Este femicidio es el quinto en lo que va del año en Mendoza. Entre las víctimas de la violencia machista en esa provincia también se encuentran Antonia Falcón, asesinada en Guaymallén; Alejandra Cuevas, atacada al salir de su trabajo en un geriátrico; Valeria Espeziale, presuntamente arrojada a un cauce por su pareja; y Verónica Magallanes, que murió junto a su hijo en un incendio provocado por su exmarido, un policía exonerado.
El impacto de la violencia de género sigue en aumento en Argentina, con crímenes que se repiten en distintas provincias. En Buenos Aires, el 8 de marzo, Noelia Aldana Torres, una radióloga de 34 años, fue asesinada de 15 puñaladas por un vecino en Burzaco. El acusado, César Ezequiel Florentín, no tenía antecedentes penales, ni una relación previa con la víctima, lo que hace aún más escalofriante el caso.
Según pudieron establecer los investigadores del crimen, Florentín habría ingresado a la vivienda de la víctima, ubicada cerca Adolfo Alsina y Avenida Espora, luego de saltar por un balcón lindero y la atacó mientras estaba en su habitación.
Los pesquisas consideran que existe la posibilidad de que el hombre haya querido abusar sexualmente de ella y, al no poder porque Noelia le opuso resistencia, la mató.