Javier Milei recibió a gobernadores radicales tras sus dichos sobre Raúl Alfonsín
Luego de las críticas del Presidente al fallecido líder de la UCR, cinco mandatarios provinciales se reunieron este martes con el Presidente. Todos los detalles, en la nota.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Los cinco gobernadores radicales se reunieron este martes con el presidente Javier Milei, con quien analizaron la situación económica y cuestiones de las cuentas públicas de sus provincias, mientras manifestaron su desacuerdo con los dichos del mandatario sobre Raúl Alfonsín, aunque evitaron entrar en discusiones y sostuvieron que se centraron en abordar «el futuro del país y no el pasado».
Pasado el mediodía, cruzaron el Salón de los Bustos de Casa Rosada Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco).
A la salida, luego de dos horas de reunión, los mandatarios de la UCR deslizaron que sólo hicieron una breve mención a la polémica por Alfonsín y, de acuerdo a lo que plantearon, Milei no se disculpó.
«Son la formas de Milei», consideró Pullaro, mientras que Valdés dijo que lo que fue visto por muchos como un exabrupto del Presidente hacia la figura radical, forma parte de «la frescura» del líder libertario.
“Para nosotros Alfonsín es importante. Yo empecé a militar por él, pero fue una reunión para mirar hacia el futuro y para para empezar a transitar un camino de crecimiento”, agregó Pullaro
Milei había criticado a Alfonsín en el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, a 41 años del triunfo electoral del radical que dio fin a la última dictadura. «Lo muestran como el Padre de la Democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado», dijo en alusión a la caída de Fernando de la Rúa en 2001.
Los mandatarios dijeron que sus provincias están “bien administradas”, y Milei les transmitió, como es habitual, que su principal foco es sostener el equilibrio fiscal, sin mayores precisiones.
En representación del Ejecutivo estuvieron también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Milei buscaba terminar de convocar a todos los sectores dialoguistas del arco político, de cara a las definiciones en el recinto de las discusiones que están en marcha en el Congreso: el Presupuesto 2025, el freno que quiere ponerle el oficialismo al intento de modificar la ley de DNU; y la privatización de Aerolíneas Argentinas, que representa, a esta altura, un debate simbólico de la Casa Rosada frente a los gremios más combativos de la aerolínea de bandera.
Mauricio Macri: “Apoyamos y estamos contentos”
El ex presidente Mauricio Macri fue invitado a participar en la 14ta Edición del Foro de empresarios, políticos y economistas ABECEB y habló sobre el apoyo a la gestión de Javier Milei: “La opción era el cambio o la continuidad con lo peor de la historia argentina, apoyamos y estamos contentos”, afirmó.
Estas declaraciones surgieron dentro del panel denominado ‘Visiones de Liderazgo’, donde expuso, junto a sus pares Mariano Rajoy, de España y Felipe Calderón, de México, los análisis “sobre el futuro de América Latina”.
“Estoy muy orgulloso de nuestros dirigentes. Han permitido una Ley Bases, un DNU 70 que es el eje de la desregulación en la Argentina y dos vetos que mantienen la firmeza sobre el equilibrio fiscal. Tal como el presidente lo reconoce generosamente, el PRO ha sido protagonista importante para que eso suceda”, señaló.
Al analizar la actualidad del país, Macri aseguró que sus votantes “están valorando” lo que están haciendo los dirigentes del PRO porque muestran “un peso, una experiencia y conocimiento” que no tiene en el grupo de gente “que trajo Milei al Gobierno”. “Al ser un verdadero outsider, no se le podía pedir experiencia y, por eso, se la estamos dando desde el PRO en todo momento”, añadió.