La Policía recuperó dos autos que fueron robados en distintos hechos
En el primero de los casos, el vehículo fue sustraído del barrio Liborsi y lo secuestraron detrás del Centro de Capacitación Juan Pablo II
El propietario, de 26 años, denunció hace alrededor de veinte días la sustracción de su vehículo del patio de su casa del Liborsi y se inició la investigación del caso, que dio sus frutos este lunes último, cuando los uniformados vieron el rodado en plena circulación por el barrio El Porvenir.
Lo que llamó la atención fue que el auto no tenía la chapa patente y al notar la presencia policial, el conductor aceleró la marcha por la avenida De Los Constituyentes, continuó su recorrido por ruta nacional 11, abandonó el auto en un camino de tierra, detrás del Centro de Capacitación Juan Pablo II y se dio a la fuga hacia una zona de monte.
Después, los efectivos verificaron y determinaron que se trataba del Ford Focus sustraído; luego labraron las actuaciones y lo secuestraron y trasladaron hasta la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia provincial.
La investigación del caso continúa para identificar al delincuente que se apoderó del auto y detenerlo.
Otro caso
En el otro hecho, efectivos policiales recuperaron un automóvil Volkswagen Polo sustraído del frente de una casa de la calle Fotheringham y Julio Argentino Roca, del barrio Don Bosco de esta ciudad y detuvieron a un sujeto.
Un hombre de 65 años denunció que minutos antes de las 11.00 horas dejó su rodado estacionado frente a su domicilio con la llave de encendido colocada y después vio que un sujeto subió a su vehículo y se lo llevó.
De manera inmediata, los integrantes de la Comisaria Seccional Segunda cursaron vía radial las características del vehículo, desplegándose un amplio operativo de cierre de la ciudad.
Minutos más tardes, el personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona Dos vio que el auto circulaba por la calle Santa Bárbara y avenida Ribereña del barrio San Agustín, razón por la cual detuvieron la marcha del vehículo.
En esos momentos, un sujeto de 34 años abandonó el auto y se dio a la fuga, pero fue detenido por los uniformados.
Después llegó el propietario y reconoció el auto; mientras que el personal de la Dirección Policía Científica documentó la escena del hecho y analizó las secuencias fílmicas.
El detenido fue trasladado hasta la dependencia policial, donde se lo notificó de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas, a disposición de la Justicia provincial.