«¿Tienen miedo de que hable?»: Cristina Kirchner sumó presión a Javier Milei por el caso Kueider
La expresidenta chicaneó al líder de La Libertad Avanza y a la vice Victoria Villarruel. Los senadores kirchneristas pidieron una sesión especial para remover a Kueider.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó este sábado sus redes sociales par referirse al caso del senador Edgardo Kueider, y su pedido de su expulsión de la Cámara Alta. Su blanco favorito fue el presidente Javier Milei, pero la actual vice Victoria Villarruel también recibió algunos dardos.
“Che Milei, a vos que decías que venías a terminar con la casta, te quiero avisar que los 33 senadores peronistas piden sesión especial el próximo jueves a las 11 horas para remover al Senador argentino que está preso en Paraguay porque lo agarraron en la Triple Frontera con más de 200 mil dólares sin justificar”, comenzó el mensaje publicado en @CFKArgentina, la cuenta oficial de Cristina.
“Fijate que tu Vicepresidenta no se olvide de convocar a sesionar y que tus 6 senadores bajen al recinto para dar quórum”, continuó la exjefa de Estado, en un claro mensaje a Villarruel.
Sobre el final de la carta, la exvicepresidenta hizo un planteo filoso: «¿O Kueider es tuyo y lo van a dejar seguir siendo Senador porque tienen miedo que hable».
La publicación de Cristina llegó horas después de que el bloque de senadores del kirchnerismo solicitara a Villarruel una sesión especial para tratar la remoción de Kueider. La iniciativa lleva las firmas de Mariano Recalce, Antonio Rodas, Eduardo «Wado» De Pedro y Juliana Di Tullio.
Para los senadores peronistas, «cualquier maniobra dilatoria que busque postergar el tratamiento de ese tema sólo podrá ser entendida de una manera: complicidad».
Caso Kueider: el mensaje de Javier Milei en sus redes
En ese contexto, el Presidente sumó en las últimas horas un nuevo capítulo a su controvertida relación con los legisladores nacionales. Fiel a su estilo, retuiteó una imagen provocativa contra los integrantes del Congreso. La misma la acompaño con muy pocas palabras y un hashtag muy directo: ES AHORA, #AFumigarElCongreso.
Así el presidente volvió a la arena digital, donde más cómodo se siente, tras horas complicadas por la detención de Kueider, un senador peronista pero cercano al gobierno nacional en los últimos meses. No es casualidad que el mandatario haya elegido este momento para difundir la imagen en cuestión.
Esta no es la primera vez que Milei trata a los legisladores de ratas, de hecho es uno de sus insultos favoritos hacia los diputados y senadores.