Nueva York: campaña violenta contra directivos de prepagas
Aparecieron en esa ciudad carteles de ‘Se busca’, con fotos, nombres y sueldos de los principales ejecutivos de compañías de salud. Ataques en redes sociales.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
A través de las redes sociales están circulando videos de una calle en Nueva York donde aparecieron carteles de ‘Se busca’ con los rostros de los principales ejecutivos del sector sanitario. En este contexto, agregando listas con sus nombres y salarios, que también se hicieron virales en redes sociales, la Policía neoyorquina emitió un boletín alertando a los ejecutivos a resguardarse y aumentar las precauciones.
El reciente asesinato de Brian Thompson, el CEO de la empresa aseguradora UnitedHealthcare, conmovió al país. Las opiniones sobre el crimen, ocurrido el pasado 4 de diciembre, parecen mostrar que parte de los estadounidenses celebra la muerte de Thompson, argumentando que miles de vidas se pierden por culpa del sistema de atención médica dirigido por estos gigantes corporativos.
Los carteles, que recientemente aparecieron en una de las vías más transitadas de Manhattan, tenían las imágenes de Thompson y otros dos ejecutivos sanitarios, junto con algunas frases como: «UnitedHealthcare mató a gente común en aras de las ganancias. Como resultado, a Brian Thompson se le negó el derecho a la vida. ¿A quién se le negará la vida a continuación?» y «Los directores ejecutivos de Wall Street no deberían sentirse seguros».
Adicionalmente, incluían las palabras «negar, defender y derrocar», las mismas que aparecieron grabadas en las balas servidas encontrados en la escena del crimen. Además, la fotografía de Thompson estaba marcada con una equis roja, como si estuvieran eliminándolo de una lista.
De asesino a martir inspirador de extremistas
Todo esto provocó la preocupación de las autoridades, quienes consideran que el sospechoso del crimen de Thompson, Luigi Mangione, podría convertirse en una especie de mártir y terminar inspirando a extremistas a atacar a otros empresarios.
«Tanto antes como después de la identificación y arresto del presunto autor, algunos usuarios en línea en las plataformas de redes sociales reaccionaron positivamente al asesinato, alentaron futuros ataques contra ejecutivos similares y compartieron teorías conspirativas sobre el tiroteo», indica el boletín policial, citado por la cadena ABC News.
De acuerdo con el medio, el informe también incluyó algunos comentarios en redes de quienes apoyan el asesinato de Thompson. «A mi madre le negaron la quimioterapia varias veces y sufrió muchísimo. No le detectaron el cáncer durante 2 años porque se la negaron constantemente… tendrá daños que le cambiarán la vida por eso. Que se joda, que descanse en la mierda«, escribió una persona.