El intendente Jofré junto al gobernador Insfrán habilitaron “Parque Arenas”
Por la tarde, se hizo el corte de cinta en el espacio recreativo, en una jornada que contó con shows musicales y propuestas deportivas. El balneario estará abierto al público todos los días, de 8 a 22, aunque se podrá ingresar al agua hasta las 19.30
Este sábado por la tarde, el intendente Jorge Jofré, acompañado por el gobernador, Gildo Insfrán, dejó inaugurado “Parque Arenas”, el nuevo balneario de la ciudad, una importante superficie que la Municipalidad de Formosa recuperó para el esparcimiento de vecinos y el turismo en general.
Con una respuesta multitudinaria, el acto superó las expectativas de las autoridades y vino a confirmar lo ansiosa que estaba la comunidad formoseña por contar con un balneario a orillas del río Paraguay.
Es que entre los principales atractivos de Parque Arenas se destaca justamente no sólo una playa, sino también la posibilidad de ingresar al agua y darse un baño, siempre que se respete el horario establecido para hacerlo, así como las indicaciones de los guardavidas especialmente entrenados para cuidar a las y los bañistas.
El predio, que se extiende desde la zona de Banco Marina hasta prácticamente la Vuelta de Gómez, aguas arriba del Puerto de Formosa, ha sido adaptado como un espacio recreativo al aire libre de importantes dimensiones. De hecho, cuenta con sanitarios, señalización, parrilleros, quinchos e instalaciones para actividades deportivas, culturales y comerciales.
Extensión
Desde la Municipalidad se aclaró que los 200 metros de playa habilitados ayer son apenas el comienzo. La perspectiva es extender esa zona a 300 metros, siempre y cuando el nivel de las aguas lo permita y la seguridad de las y los bañistas esté garantizada. “Lo que se busca, por sobre todas las cosas, es el esparcimiento tranquilo y en paz de las personas”, remarcaron.
Se destacó que Parque Arenas “viene a pagar así una vieja deuda con los formoseños, dándoles una nueva opción para el verano”, que inició justamente este sábado.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno municipal, Fabián Cáceres, celebró esta nueva inauguración y consideró que “es el Estado trabajando al servicio de la comunidad”.
Puntualizó que, en un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Formosa, “se puso a punto un nuevo espacio para que todos aquellos formoseños y formoseñas puedan venir y disfrutar de este hermoso lugar, pasar un momento grato en familia y amigos”.
Por último, estimó que “día a día esto va a ir creciendo y se va a convertir en un punto de encuentro en este verano y los siguientes”.