El recuento de casos de dengue mostró un ligero descenso en esta última semana
Se pide a la población continuar cumpliendo las recomendaciones para la prevención. La medida clave es evitar que se formen criaderos de mosquitos, sobre todo los días de lluvia, calurosos y con alta humedad
El Gobierno de la provincia informó ayer que en la última semana se han realizado 5.118 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 27 de ellos resultados positivos a dengue. La semana pasada, el número de nuevos contagios fue de 31.
Del total, nueve corresponden a la ciudad de Formosa; ocho a la localidad de General Belgrano y, dos casos para cada uno, en Villafañe, Laguna Blanca y San Martín Dos.
En tanto que Clorinda, Herradura, Laguna Naineck y El Espinillo, un caso registrado respectivamente.
Además, no hay pacientes internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital; hay un solo paciente tratado con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia; y cinco hemocomponentes transfundidos.
Tampoco se registraron fallecidos por dengue; y las llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes fueron 168 en total.
En cuanto a los datos acumulados de la provincia, indicaron que son 10.536 los casos diagnosticados desde el 1º de enero de 2024 a la fecha; el serotipo viral circulante es el DEN 2, sin fallecidos por esta enfermedad.
Además, hay 3.714 viviendas con control focal realizado (bloqueadas); 6.196 fueron visitadas y 1.851 estuvieron cerradas; en 631 fue negado el ingreso a la brigada sanitaria y en 636 se erradicaron larvas del mosquito.
La provisión de repelentes y larvicidas fabricados por Laformed fue de 3.714 y el número de personas afectadas al control del mosquito fue de 359.