El operativo de seguridad de fin de año se extiende a todo el territorio de la provincia

El operativo de seguridad de fin de año se extiende a todo el territorio de la provincia

Ley de alcohol “0” al volante, lucha contra el narcocrimen, controles en ruta y patrullajes en zonas urbanas y rurales son las prioridades

El operativo de seguridad de fin de año se extiende a todo el territorio de  la provincia - Diario La Mañana

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar/
La Policía provincial reforzó su presencia en toda la geografía provincial en el marco del megaoperativo “En Formosa nos cuidamos entre todos”, que se extenderá hasta después de las fiestas de fin de año y contempla el fortalecimiento de ejes estratégicos de prevención y concientización.

Desde su lanzamiento oficial el martes último, se ve mayor presencia policial en los espacios públicos, lo que se traduce en un amplio dispositivo de seguridad que pone el acento en la tolerancia cero de alcohol al volante, controles viales y sugerencias a viajeros, verificación del transporte de ganado mayor y menor, retiro de animales sueltos en ruta, la lucha contra el narcocrimen y patrullajes por los barrios tanto en zonas urbanas como rurales.

 

En medio del clima festivo por Navidad y Año Nuevo, sumado al inicio de las vacaciones de verano, se insta a los vecinos a utilizar los espacios públicos para la recreación y el esparcimiento de manera responsable, donde la Policía estará presente con los operativos de seguridad ciudadana, a fin de brindar una respuesta inmediata y eficiente.

Este operativo promueve el fortalecimiento de la experiencia de la Policía de Proximidad, en el marco de un trabajo conjunto entre los vecinos y los servidores públicos.

En la ciudad capital, los efectivos son distribuidos en forma estratégica para brindar seguridad en zonas comerciales, parques, principales calles, avenidas, accesos a la ciudad y casaquintas ubicadas en las afueras del ejido municipal, a fin de fortalecer las tareas propias de seguridad para contrarrestar situaciones que atenten contra la seguridad pública, incluido el trabajo de prevención e investigación contra el narcomenudeo.

Controles

Se disponen más policías en terminales de ómnibus, sitios turísticos y plazas, entre otros sectores de concurrencia masiva, por las fiestas de fin de año.

Ante cualquier inconveniente o situación que ponga en riesgo la seguridad pública, recomendamos llamar a la línea de emergencias 911 en la ciudad, línea 101 en el interior provincial o acercarse a la dependencia más cercana a su domicilio para que la Policía brinde una respuesta ágil y eficiente.