Policías de la UEAR se enfrentaron a tiros con abigeos que huyeron cruzando el río Paraguay
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) de la Policía provincial, Delegación Riacho Negro, se enfrentaron a tiros con abigeos y secuestraron una embarcación a motor, una escopeta, cartuchos, cuchillos y un teléfono celular, entre otros elementos.
El miércoles último, alrededor de las 18.40 horas, integrantes de la UEAR realizaban patrullajes en prevención de ilícitos en el establecimiento Bouvier, cuando se encontraron con cuatro abigeos, quienes al recibir la voz de “alto; Policía”, respondieron con disparos de arma de fuego y se dieron a la fuga.
Después los policías realizaron una recorrida y hallaron a orillas del río Paraguay una embarcación a motor.
Minutos más tarde, desde dos frentes diferentes, los abigeos atacaron con nuevos disparos y la comisión policial respondió para controlar la situación, instancia aprovechada por los malvivientes para escapar.
Luego acudieron al lugar los integrantes de la Jefatura UEAR y del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF).
En medio de la constatación con la colaboración de la Delegación Policía Científica, secuestraron dos escopetas, cartuchos, un teléfono celular, cuchillos y bolsas, entre otros elementos.
El caso se informó a la jueza del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, a cargo de la Dra. Dra. Mariza Torres, quien direccionó el procedimiento.
Ante el hecho, se realizaron las diligencias procesales y se inició una causa judicial con intervención de la Justicia provincial.
Los operativos en zonas rurales y próximas a la frontera continúan, en resguardo de la vida y bienes de la comunidad formoseña.