Después del cierre de listas, el Gobierno salió al cruce de Mauricio Macri
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respondió las últimas críticas del expresidente; «Le molestó que lanzáramos un candidato muy fuerte como Adorno».
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
El día después del cierre de listas de candidatos para las elecciones porteñas del próximo 18 de mayo, el Gobierno salió al cruce de las críticas realizadas días atrás por el expresidente Mauricio Macri. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue el encargado de responderle al exmandatario, que había advertido sobre el impacto de la «falta de apego institucional» en el plan económico.
«A Macri le molestó que lanzáramos un candidato muy fuerte para la Ciudad, como Manuel Adorno, reaccionó ante esta acción», sostuvo Francos en una entrevista radial.
«Me dio esa sensación, fueron declaraciones que el expresidente hizo en Córdoba después de que saliera la candidatura de Adorni como cabeza de lista para legisladores porteños por La Libertad Avanza. A lo mejor Macri piensa que no quiere encarar el futuro del PRO con La Libertad Avanza», remarcó.
El jefe de Gabinete vinculó la imposibilidad de concretar un acuerdo electoral al desdoblamiento de las elecciones porteñas impulsado por el jefe de gobierno, Jorge Macri: «Siempre fue una alternativa ir juntos en la Ciudad, que se fue desdibujando. El PRO cerró esa posibilidad al adelantar a elección, y nosotros decidimos competir por nuestra cuenta».
Y continuó en esa línea: «Es una elección particular. El PRO, que maneja CABA desde hace años, por primera vez que adelanta elección. Tenían algún temor de que al hacerla conjunta la influencia de candidatos de Milei tuviera más relevancia y pudiera hacerles perder la elección. Finalmente les terminó yendo mal, generó división en las candidaturas, el voto va a estar muy dividido».
De todos modos, el funcionario no le cerró la puerta a una alianza futura en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones de medio término que tendrán lugar el 26 octubre. “Nos hemos sentido muy cómodos trabajando con el PRO en el Congreso, con los dirigentes y el presidente de su bloque. Hay un espacio de posibilidades de trabajo en común que no se dio en la Ciudad de Buenos Aires, en el resto tenemos grandes posibilidades de acordar”, afirmó.
Para el titular de ministros, pasada la elección en la Ciudad de Buenos Aires, continuarán las conversaciones con muchos dirigentes del partido amarillo para organizar la elección nacional, aunque detectó que el PRO ha intentado “diferenciarse” del Gobierno.
“En estos últimos días ha habido una intención de diferenciarse del Gobierno, producto de encarar una elección de manera más independiente y después veremos qué pasa en lo nacional”, planteó, y sumó: “Tanto La Libertad Avanza como el gobierno nacional del presidente Milei tienen buena repercusión, buena imagen, y ahí podemos enfrentar la situación políticamente de manera independiente y conjunta con los que tengan la intención de trabajar de nuestras ideas”.
Por último, rechazó que Manuel Adorno deba tomar licencia como portavoz presidencial hasta el 10 de diciembre, e insistió en que no serán “candidaturas testimoniales”.