Detenido tras hostigar sexualmente a las amigas del colegio de su hija
El sujeto de 40 años las captaba a través de WhatsApp e Instagram y les exigía fotos íntimas bajo amenaza de contarles a los padres e incluso lastimarlos. El hecho salió a la luz cuando la madre de una de las víctimas revisó el celular de su hija.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Un hombre fue detenido acusado de ejercer grooming contra las amigas del colegio de su hija, que rondan entre los 12 y 13 años, luego de contactarlas a través de redes sociales y hostigarlas sexualmente bajo amenazas de lastimar a sus padres en caso de que confesaran lo que estaban atravesando, mientras que ordenaron un allanamiento en su vivienda situada en Quilmes Oeste y secuestraron material vinculado al caso para la investigación.
Se trata de una serie de hechos aberrantes que salieron a la luz en los últimos días y que tuvieron su resolución con la captura del sindicado, que tiene abierta una causa en su contra y deberá aguardar detenido el debido procedimiento. Los familiares de las damnificadas tuvieron un rol central y esperan que avancen los trabajos para que este reciba su sanción.
Así las cosas, el responsable es un hombre de 40 años domiciliado en Quilmes Oeste, padre de una niña de 12 años. Según se informó, captaba a través de Whatsapp e Instagram a las compañeritas del colegio de su hija para cometer abusos sexuales. Se aprovechó de los momentos de vulnerabilidad y exigía fotos íntimas bajo amenazas de contarle a los padres lo que estaba sucediendo, o bien lastimarlos.
Cuando una de las madres de las víctimas revisó el teléfono celular, vio los mensajes que el adulto le estaba enviando y se puso en contacto con los otros padres. Tras eso, radicaron la correspondiente denuncia policial y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 a cargo del Dr. Daniel Ichazo, especializado en delitos sexuales contra menores de edad, dio intervención al Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Quilmes.
Con todo el material aportado, ordenaron un allanamiento en el domicilio del sujeto y lo llevaron detenido por el delito de “Captación por medios tecnológicos de una persona menor de edad con fines de cometer un delito contra su integridad sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas coactivas”.
Por otro lado, su hija, que estaba en la vivienda al momento de la detención, fue llevada con su tío para preservar su bienestar y este se hará cargo de ella.
El grooming es el engaño que los pederastas realizan a través de plataformas de internet como redes sociales para captar a sus víctimas. Tiene diferentes mecanismos y primero tratan de mostrarse amigables para luego cometer los vejámenes.