Etiqueta: busca

La Libertad Avanza busca frenar la interpelación a Adorni

La Libertad Avanza busca frenar la interpelación a Adorni

La intención de la LLA, que conduce Patricia Bullrich, es desactivar la sesión del jueves que busca interpelar a Adorni. También se buscaba tratar siete pliegos de jueces, y el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada, donde aún falta consensuar algunos puntos.

El oficialismo confía en que habrá acuerdo a los aliados para suspender hasta el próximo jueves la sesión por una semana.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/politica/

La Libertad Avanza avanzó este martes en un acuerdo con los bloques dialoguistas del Senado para suspender la sesión del próximo jueves, y así evitar que se trate el pedido de interpelación al jefa de Gabinete, Manuel Adorni, como impulsa el bloque peronista.

La intención de la LLA, que conduce Patricia Bullrich, es desactivar la sesión del jueves donde se iba a tratar siete pliegos de jueces, y el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada, donde aún falta consensuar algunos puntos.

De todas maneras, hasta esta tarde la vicepresidenta Victoria Villarruel, mantenía la reunión de Labor Parlamentaria citada para las 18 para definir la fecha en que brindará su informe de gestión de Adorni, y el temario de la sesión que está prevista para este jueves.

El oficialismo confía en que habrá acuerdo a los aliados para suspender hasta el próximo jueves la sesión por una semana, ya que tampoco quieren ir detrás del kirchnerismo ni al Gobierno y que el mejor escenario para el PRO, la UCR y los dialoguistas es que renuncie el cuestionado funcionarios.

De todas maneras, los dialoguistas no están dispuestos a esperar mucho y solo aceptan demorar una semana mas la sesión a la espera que el Gobierno separe al cuestionado funcionario sino señalan que están dispuestos a votar una interpelación del funcionario y hasta una moción de censura, señaló un vocero del sector.

En esta ocasión, la estrategia de Bullrich de adelantar el informe del jefe de Gabinete al 2 de julio no logró calmar las aguas con los bloques dialoguistas que quieren a Adorni afuera del Gobierno, luego de haber admitido que ahorro sin pagar impuestos medio millón de dólares.

También en el seno del oficialismo señalan que es «indefendible» Adorni, quien defendió su decisión de omitir bienes en su declaración jurada, que luego rectificó este año.

La situación de Adorni paralizó totalmente la agenda parlamentaria y nadie hoy habla de buscar acuerdos para avanzar con la sanción de un conjunto de iniciativas impulsadas con el Gobierno.

El peronismo que impulsó la interpelación y moción de censura contra el funcionario aguarda la reunión de Labor Parlamentaria, para reclamar que se trate este jueves su proyecto de resolución, aunque aún no tiene los dos tercios para el tratamiento sobre tablas.

El peronismo tiene 25 votos y podría sumar 3 de Convicción Federal que responden a los gobernadores aliados de Salta Gustavo Sáenz, de Catamarca, Raúl Jalil, 2 santacruceños, 2 de Provincias Unidas, y una salteña, con lo cual alcanzaría 34 votos, pero lejos de abrir el recinto de sesiones

De este modo, la suerte de Adorni depende de la postura que asuman los 10 radicales, 2 radicales, y de los 2 legisladores del Frente de la Concordia, 1 de Despierta Chubut, y uno de la Neuquenidad.

 

La Policía busca agilizar la devolución de motos y autos secuestrados, y pide a los propietarios iniciar los trámites

La Policía busca agilizar la devolución de motos y autos secuestrados, y pide a los propietarios iniciar los trámites

El comisario inspector Hermógenes Oviedo, segundo jefe del Departamento Judicial, contó que funcionan depósitos en los barrios 7 de Mayo, Monte Agudo y Tres Marías, además de una nueva dependencia habilitada en Clorinda. La fuerza brindará asesoramiento a los titulares

La Policía busca agilizar la devolución de motos y autos secuestrados, y  pide a los propietarios iniciar los trámites - Diario La Mañana

Fuente; https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/

La acumulación de motocicletas, automóviles, camionetas e incluso embarcaciones bajo custodia policial volvió a poner en agenda la necesidad de avanzar en la devolución o disposición final de los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales y contravencionales. Desde la Policía de Formosa señalaron que existen unidades que permanecen almacenadas desde hace más de una década y convocaron a los propietarios a acercarse para regularizar su situación y gestionar la restitución.

El comisario inspector Hermógenes Oviedo, segundo jefe del Departamento Judicial, explicó en declaraciones a La Mañana que en los últimos años se crearon depósitos judiciales específicos para ordenar el almacenamiento de los bienes secuestrados y evitar la saturación de las dependencias policiales.

Según indicó, actualmente funcionan depósitos en los barrios 7 de Mayo, Monte Agudo y Tres Marías de la ciudad de Formosa, además de una nueva dependencia habilitada en Clorinda. El proyecto contempla extender este sistema a otras jurisdicciones del interior provincial.

Oviedo señaló que hay vehículos inclusive con una antigüedad de más de diez años bajo custodia de la Policía. Muchos de esos rodados estuvieron involucrados en causas judiciales, contravencionales, siniestros viales o procedimientos policiales y, una vez concluidos los procesos, nunca fueron retirados por sus propietarios. En otros casos, agregó, las aseguradoras tampoco avanzaron con los trámites para hacerse cargo de las unidades dañadas.

El funcionario destacó que las motocicletas representan el mayor volumen de secuestros, principalmente por infracciones de tránsito y faltas contravencionales. También son las que registran mayores niveles de abandono por parte de sus dueños.

Asesoramiento

Ante esta situación, la Policía inició gestiones con las autoridades judiciales para agilizar los procedimientos de restitución y facilitar el acceso a la información necesaria para quienes deseen recuperar sus vehículos.

“Quiero aprovechar esta comunicación para hacer saber que tenemos la intención de agilizar todo. La gente que crea que está en condiciones de recuperar su motocicleta puede acercarse al Departamento Judicial o a los depósitos para reactivar los trámites”, expresó Oviedo.

Asimismo, aseguró que existe el compromiso institucional de colaborar con los propietarios para determinar el estado procesal de cada causa, indicar la documentación requerida y facilitar los contactos con las autoridades competentes.

Respecto de los requisitos, explicó que cada caso depende de la resolución de la autoridad judicial correspondiente. No obstante, señaló que los interesados deben manifestar formalmente su voluntad de recuperar el vehículo, acreditar la propiedad o interés legítimo y presentar la documentación exigida para que el juez evalúe la restitución.

“El secuestro lo realiza la Policía, pero el vehículo queda a disposición de la autoridad judicial. Muchas veces está en condiciones de ser devuelto, pero la falta de impulso por parte del particular hace que permanezca allí durante años”, indicó.

Acumulación

Oviedo también reconoció que la acumulación de vehículos genera preocupación por el espacio físico que ocupan y por su impacto ambiental. “La pérdida de fluidos y el almacenamiento prolongado son cuestiones que entendemos y que debemos atender”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que una vez agotadas las posibilidades de restitución, la legislación prevé mecanismos como el decomiso, la destrucción o incluso la compactación de los bienes, aunque estos procedimientos requieren siempre la intervención y autorización de la autoridad judicial.

Finalmente, reiteró el llamado a quienes tengan vehículos secuestrados y consideren que pueden recuperarlos. “Que se acerquen, por favor. Nosotros les vamos a indicar qué es lo que corresponde hacer y vamos a ayudar en todo lo pos

Caso Mila Yankelevich: el capitán de la barcaza busca eludir el juicio

Caso Mila Yankelevich: el capitán de la barcaza busca eludir el juicio

En el accidente -que ocurrió el 28 de julio de 2025- murieron tres menores, entre ellas la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

Caso Mila Yankelevich: el capitán de la barcaza busca eludir el juicio

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Yusiel López Insua, el capitán de la embarcación que chocó contra el pequeño velero donde murió Mila -nieta de Cris Morena Gustavo Yankelevich– y dos compañeros más de la colonia de verano, intenta alcanzar un acuerdo de culpabilidad y de esta manera evitar un juicio por homicidio culposo en la ciudad de Miami.

La defensa de ciudadano estadounidense de 46 años, que manejaba la barcaza dedicada al transporte de materiales y basura marítima, negocia con la Justicia un entendimiento que impediría que las familias de las víctimas deban atravesar un proceso judicial.

“El caso se trabajará. Mi cliente no pondrá a las familias a través de un juicio y no las expondrá a revivir esta terrible tragedia” expresó el abogado del acusado en declaraciones reproducidas en varias cadenas de noticias de la Costa Este de Estados Unidos.

Hasta el momento no trascendieron los detalles del acuerdo, ni cuál podría ser la condena máxima que enfrentaría Yusiel López Insua, por lo pronto se especula con que esa información se conocería el próximo 21 de julio.

El accidente que terminó en tragedia fue el 28 de julio de 2025, frente a las islas Hibiscus cerca del puerto de Miami, cuando una barcaza remolcada impactó de lleno contra un pequeño velero perteneciente al programa de verano de la Miami Youth Sailing Foundation, en donde viajaban cinco niñas y una instructora.

A consecuencia del choque murieron tres menores, la argentina Mila Yankelevich -de siete años-; la chilena Erin Victoria Ko Han -de 13- y Arielle Mazi Buchman, una niña estadounidense con familia argentina que falleció días después en el hospital. Otras dos menores resultaron heridas.

La Guardia Costera investigó el accidente y luego envió el caso al Departamento de Justicia bajo la figura de homicidio culposo contra todos los involucrados de la empresa de remolque.

Las autoridades no pudieron determinar que el capitán de la embarcación estuviera bajo efectos de alcohol o drogas al momento del accidente, pero la acusación sostiene que estaba utilizando su celular mientras conducía y que la embarcación no contaba con sistemas adecuados de visión, como cámaras o radares.

 

Donald Trump afirmó que Irán busca un acuerdo «a toda costa»

Donald Trump afirmó que Irán busca un acuerdo «a toda costa»

El presidente de EE.UU. confirmó contactos directos con Teherán, pero endureció su postura si no hay avances antes del fin del alto el fuego.

Donald Trump

Fuente https://www.diariopopular.com.ar/i

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán manifestó un fuerte interés en alcanzar un acuerdo para poner fin al conflicto de Medio Oriente y confirmó que hubo una comunicación directa desde Teherán hacia la Casa Blanca. La declaración se da en medio de negociaciones abiertas y reaviva las expectativas de una posible salida diplomática en el corto plazo.

Según explicó el mandatario, el contacto se produjo este lunes por la mañana y evidenció la voluntad de la otra parte de avanzar en un entendimiento. “Nos ha llamado la otra parte”, sostuvo Trump ante la prensa, y remarcó que desde Washington también existe predisposición para cerrar un acuerdo que permita desescalar la tensión.

Sin embargo, el líder republicano evitó confirmar si Estados Unidos participará en una nueva ronda de negociaciones antes del vencimiento del alto el fuego, previsto para el 21 de abril. En ese contexto, lanzó una advertencia directa: “Si no se llega a un acuerdo, no les resultará agradable”.

Las declaraciones llegan luego de una escalada reciente, en la que Trump ordenó el bloqueo naval en el estrecho de Ormuz tras el fracaso de las conversaciones en Pakistán. La medida apunta a una de las rutas más estratégicas del comercio global y eleva la presión sobre Irán, en un conflicto que mantiene en alerta a la comunidad internacional.

 

El gobernador de La Pampa busca suspender la Ley de Glaciares

El gobernador de La Pampa busca suspender la Ley de Glaciares

Sergio Ziliotto presentó un amparo para declarar inconstitucional la reforma y pidió suspenderla de inmediato. Advierten riesgos ambientales graves.

La reforma fue aprobada y judicializada en menos de 24 horas.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

A pocas horas de la aprobación de la reforma a la ley de glaciares en la Cámara de Diputados, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, activó la primera respuesta judicial. Presentó un amparo colectivo ante la Justicia Federal de Santa Rosa para pedir la inconstitucionalidad de la norma y su suspensión inmediata en todo el país.

La presentación fue impulsada de manera conjunta por el gobierno provincial, la Universidad Nacional de La Pampa, la Asamblea por los Ríos Pampeanos y la Fundación Chadileuvú.

En el escrito se solicita la “inconstitucionalidad, inconvencionalidad y nulidad absoluta” de la reforma por considerar que introduce cambios regresivos en materia ambiental.

El eje del reclamo es la supuesta violación del artículo 41 de la Constitución Nacional, que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental.

Los demandantes sostienen que la nueva ley rompe ese estándar al permitir que cada provincia determine qué áreas glaciares cumplen funciones hídricas. “Debe existir un piso uniforme de tutela que no puede quedar sujeto a decisiones fragmentadas”, advierten.

Aunque La Pampa no tiene glaciares, argumenta que depende de cuencas interjurisdiccionales como la del río Colorado, lo que la vuelve directamente afectada.

Qué cambia con la nueva ley

La normativa original, sancionada en 2010, protegía de manera integral los ambientes glaciares y periglaciares. La reforma, en cambio, habilita revisiones técnicas que podrían excluir zonas del inventario nacional y permitir allí actividades productivas.

Para los impulsores del amparo, esto abre la puerta a intervenciones “susceptibles de alterar ecosistemas” cuya recuperación podría ser imposible.

El amparo también cuestiona la forma en que se debatió la ley. Señala que las audiencias públicas fueron “meramente formales”, pese a la alta participación ciudadana, lo que podría vulnerar estándares del Acuerdo de Escazú.

Durante el debate parlamentario, el diputado Miguel Ángel Pichetto había adelantado “las incidencias constitucionales de la Reforma a la Ley de Glaciares aprobadas ayer” y fundamentó su voto por la negativa.

 

Muerte, daños materiales y dolor: se cumple un año del temporal en Bahía Blanca

Muerte, daños materiales y dolor: se cumple un año del temporal en Bahía Blanca

Aquel 7 de marzo de 2025 cayeron más de 300 milímetros de agua durante unas seis horas. El temporal dejó 16 muertos, cientos de evacuados y cuantiosas pérdidas en infraestructura. Homenajearon a tres de las víctimas.

Más de 1.300 personas debieron ser evacuadas por el temporal en Bahía Blanca.Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La ciudad de Bahía Blanca recuerda este sábado el primer aniversario del temporal devastador que dejó un saldo de 16 muertos y cientos de evacuados, graves inundaciones y cuantiosas pérdidas en infraestructura, de las cuales todavía intenta recuperarse.

Aquel viernes 7 de marzo de 2025, y desde temprano, cayeron más de 300 milímetros de agua durante unas seis horas, tanto en Bahía Blanca como en otras localidades cercanas; es decir, el equivalente a las precipitaciones de cuatro meses que habitualmente se registran en esta zona de la provincia de Buenos Aires.

El efecto fue trágico: hubo inundaciones repentinas en las calles, con imágenes nunca antes vistas, como vehículos apilados, mobiliario urbano y viviendas que no soportaron la embestida del agua, en medio de la desesperación de miles de vecinos que en pocas horas perdieron sus pertenencias.

A 600 kilómetros de Buenos Aires y considerada la puerta de entrada a la Patagonia, la ciudad está sobre la cuenca inferior del arroyo Napostá, lo que aumentó su vulnerabilidad, ya que su desborde y el que también se produjo en el canal Maldonado generó la catástrofe.

La magnitud del temporal, que afectó también a Daniel Cerri, Villarino y Puán, entre otras localidades bonaerense, motivó que el gobierno nacional decretara tres días de duelo nacional. También llevó a científicos y especialistas a analizar sus posibles causas.

En ese sentido, los expertos identificaron como factores determinantes la lluvia sin precedentes, la ubicación de la ciudad, la deficiencias en la planificación urbana y la creciente influencia del cambio climático. De todos modos, reconocieron que ninguna ciudad está preparada para contener semejante cantidad de agua.

Temporal en Bahía Blanca: homenaje a tres víctimas

Las autoridades del distrito colocaron una gigantografía que muestra a Rubén Salazar tomando de la mano a las hermanas Pilar y Delfina Hecker, en el ingreso a la localidad de Daniel Cerri, una de las más afectadas por el histórico temporal ocurrido hace un año.

Por iniciativa de Marina Hagg, madre de las menores, se realizó el homenaje a tres de las víctimas de aquella jornada, cuando la familia Hecker se desplazaba en su vehículo por la Ruta 3, rumbo a Mayor Buratovich. Sin embargo, las lluvias los sorprendió y en poco minutos el auto quedó bajo el agua.

Los cuatro integrantes de la familia, el matrimonio y sus dos pequeñas hijas, intentaron subir el techo del auto, pero una correntada los arrastró cientos de metros. Salazar, testigo del hecho y chofer de una firma de reparto de encomiendas, no dudó en arrojarse para tratar de salvar a las dos menores; sin embargo, fallecieron los tres.

Oriundo de Río Negro y padre de dos hijos, el hombre se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad, por lo cual las autoridades municipales de Bahía Blanca solicitaron la autorización correspondiente para que su nombre pueda utilizarse para designar espacios públicos o bienes municipales.

 

Ley de Glaciares: el Gobierno busca acelerar el tratamiento para su reforma

Ley de Glaciares: el Gobierno busca acelerar el tratamiento para su reforma

La Casa Rosada quiere sancionar cuanto antes la modificación que otorga el control sobre zonas periglaciares a las provincias y potencia proyectos mineros bajo el RIGI.

El proyecto de reforma busca redefinir el alcance de las zonas protegidas para permitir tareas de exploración y explotación económica en determinadas áreas blindadas e inhabilitadas.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Luego de la aprobación en el Senado, el oficialismo aceleró en la Cámara de Diputados y este miércoles dará el puntapié inicial en un plenario de comisiones con la reforma a la Ley de Glaciares, una iniciativa de suma relevancia para los planes del Gobierno de captar inversiones millonarias en megaminería e hidrocarburos, y que despierta preocupación en las organizaciones ambientalistas.

Con media sanción del Senado y fuerte presión de gobernadores mineros, La Libertad Avanza puso en marcha el cronograma en Diputados. Sin embargo, ante un escenario de números ajustados y bloques divididos, aceptó habilitar una audiencia pública antes del pase a la firma del dictamen.

El inicio del debate, previsto para las 10, reunirá a las comisiones de Recursos Naturales y Preservación del Ambiente (cabecera), presidida por el libertario José Peluc, y la de Asuntos Constitucionales, encabezada por Nicolás Mayoraz.

Si bien la meta del Gobierno es que la reforma sea ley antes de fin de mes, la discusión no se va a agotar este mismo miércoles con la firma del dictamen.

La idea que flota en los pasillos de la Casa Rosada, y que los operadores del Congreso manejan con sigilo en la Cámara baja, es que el presidente Javier Milei y la comitiva que lo acompañará al “Argentina Week 2026” -evento que tendrá lugar en Nueva York entre el 9 y el 12 de marzo- puedan mostrar la media sanción del Senado como un imán para atraer la atención de inversores internacionales que deseen apostar por extraer las riquezas del suelo argentino.

De todos modos, no se descarta que la semana que viene, en paralelo a la realización de este evento en Estados Unidos, se pueda firmar dictamen y aprobar en el recinto de la Cámara baja.

El 26 de febrero pasado, el Senado aprobó la reforma a la Ley de Glaciares con 40 votos afirmativos, en tanto que recibió 31 rechazos, incluidos dos votos del bloque peronista: los ex gobernadores de San Juan Sergio Uñac y de Catamarca, Lucía Corpacci.

La aprobación del proyecto era un compromiso asumido por el Gobierno con los gobernadores de provincias cordilleranas que buscan una legislación más dinámica y menos rígida para destrabar y multiplicar las inversiones en minería e hidrocarburos.

Puntos clave

El proyecto de reforma a la Ley 26.639 de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares y del Ambiente Periglacial busca redefinir el alcance de las zonas protegidas para permitir tareas de exploración y explotación económica en determinadas áreas periglaciares que actualmente están blindadas e inhabilitadas para actividades extractivistas e industriales.

El proyecto busca eliminar la prohibición automática de actividades extractivas en las áreas periglaciales, con el fin de que se autorice el desarrollo de actividades económicas siempre y cuando estén aprobadas por evaluación de impacto ambiental.

Además, la iniciativa le transfiere facultades a las provincias para decidir qué zonas proteger y cuáles no, reduciendo la injerencia de la administración central.

Los bloques de la oposición dura y organizaciones ambientalistas rechazan la iniciativa debido a que quedaría sin efecto la prohibición de actividades que puedan afectar la condición natural de áreas consideradas reservas estratégicas de recursos hídricos que son vitales para el consumo humano, para la biodiversidad y para el equilibrio climático.

La iniciativa oficial introduce una precisión al hablar de las “formas periglaciares”, y alienta a distinguir entre aquellas que cumplen funciones de “reservas estratégicas de recursos hídricos y proveedores de agua para la recarga de cuencas hidrográficas” de aquellas que no necesariamente cumplen dicha finalidad y son aptas para la utilización económica.

Esto significa que con la nueva ley no todo el territorio periglaciar quedaría a salvo de explotación económica, sino solo aquellas formaciones que tengan una función hídrica comprobable.

La normativa actual, que data del 2010, protege tanto los glaciares visibles como las formaciones periglaciares que están constituidas por una mezcla suelos congelados de agua dulce, roca y sedimentos.

Con la modificación propuesta, se mantiene la prohibición para el desarrollo de actividades económicas en glaciares pero se abre una puerta para desarrollar proyectos de inversión en áreas que no tengan una función hídrica fehaciente.

El proyecto crea el Inventario Nacional de Glaciares, cuya confección y funcionamiento estará a cargo del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), con la coordinación de la Secretaría de Energía, que es la autoridad de aplicación.

Entre las actividades prohibidas, es decir, aquellas que “alteran de modo relevante la condición natural” o el valor hídrico de los glaciares se encuentran aquellas que liberen sustancias contaminantes, residuos o productos químicos; obras de arquitectura o infraestructura; exploración o explotación minera e hidrocarburífera; y actividades industriales.

En cambio, las actividades permitidas son las investigaciones científicas, las tareas de rescate de emergencia, y la práctica de deportes no motorizados como andinismo y escalada.

 

Gallo busca reinsertarse en la sociedad luego de estar preso en Venezuela

Gallo busca reinsertarse en la sociedad luego de estar preso en Venezuela

Nahuel Gallo dijo no estar encerrado en el cuartel de Gendarmeria porque «esta es mi casa, es mi institución»

Gallo busca reinsertarse en la sociedad luego de estar preso en Venezuela

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El gendarme Nahuel Gallo, quien fue liberado tras permanecer 448 días detenido en Venezuela dijo este miércoles en conferncia de prensa que pidió hablar por «lo necesitaba, quería dar mi palabra» y agradeción «el apoyo de la institución desde el primer momento» en que estuvo detenido en Venezuela, donde pasó 448 días.

«No me tienen acá, esta es mi casa, es mi institución», dijo Gallo durante el encuentrocon la prensa en el Edificio Centinela, sede de la Gendarmería

Explicó que durante su cautiverio en Venezuela «me han hecho saber que el Estado me pedía» y pidió que «no nos olvidemos de los (argentinos) que siguen» en ese país.

“Me encuentro bien de salud, gracias a Dios, estoy pasando por un momento de estudios y tratando de reinsertarme en la sociedad”, indicó.

Junto con Gallo estuvieron en la conferencia de prensa la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva; el canciller Pablo Quirno y el jefe de la Gendarmería Comandante General Claudio Brilloni

El gendarme señaló que “le han hecho saber desde el Estado venezolano que el Estado argentino había pedido por mí. Éramos de 35 nacionalidades, y el único al que tuvieron muy presente porque me han pedido fue a mí. El Rodeo 1 no es un lugar muy bueno, sino de bastante tortura psicológica”. añadió.

Y agregó: “Gracias a Dios, mi fortaleza mental y pensar en mi hijo fue lo único que me mantuvo fuerte. No es fácil estar incomunicado y que te acusen de delitos que no vienen al caso”.

Gallo pidió “no olvidarse de Venezuela, que está en una transición. Los presos políticos están esperado ser liberados. He conocido a muchísimos venezolanos, me han ayudado así sea con una media. Porque los extranjeros no teníamos visitas ni llamadas”.

También pidió a los medios internacionales “no bajar los brazos y poner su granito de prisión”. “Yo sigo encerrado en mi mente, hasta que no liebren a esos 24 extranjeros, yo no estoy libre. No me siento preparado para contar las atrocidades que hicieron”.

También agradeció a todos las “instituciones y organismos internacionales” involucrados en su repatriación y al “Estado argentino”. “Yo no voy a dar nombres, solo digo a toda la Nación Argentina”, señaló, sin mencionar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que habría intercedido para su liberación.

Julio Verne «Milei» volverá a Estados Unidos en marzo: encabezará un evento en busca de inversiones

Julio Verne «Milei» volverá a Estados Unidos en marzo: encabezará un evento en busca de inversiones

Estará al frente de la «Argentina Week» en Nueva York. Allí, el Presidente explicará las oportunidades de crecimiento del país en sectores como minería, agroindustria, energía y ciencia. Asistirán líderes empresariales globales.

Javier Milei sumará un nuevo viaje al exterior en lo que va del año.

Fuente; https://www.diariopopular.com.ar/

Patrocinada por el JP Morgan y el Bank Of America, la cita tendrá lugar del 9 al 11 de marzo en Nueva York y Milei confirmó su participación desde las redes sociales. «Tomar nota», escribió el líder de La Libertad Avanza, al compartir un mensaje publicado por el embajador argentino en EE.UU., Alec Oxenford. «Se acerca Argentina Week, el mayor road show de inversiones de la Argentina del que se tenga registro», destacó el diplomático.

Junto con Milei, asistirán altos funcionarios del Ejecutivo, entre ellos el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el canciller Pablo Quirno; el ministro de Economía, Luis Caputo; y su par de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Todos ellos expondrán los ejes centrales de la estrategia económica, política y regulatoria de la administración libertaria.

El encuentro incluirá exposiciones, paneles y reuniones dirigidas a atraer fondos y proyectos en sectores estratégicos como energía, tecnología, minería, agroindustria, ciencia y farmacéutica, entre otros. La intención del gobierno es exhibir el potencial de crecimiento y las condiciones que ofrece el país para planes de largo plazo.

«La Argentina ya es un país invertible y continuará profundizando ese proceso. Quienes ingresen en esta etapa inicial podrán capturar oportunidades diferenciales en sectores con alto potencial de crecimiento y escala. Hablamos de inversiones capaces de transformar la matriz productiva y sostener un sendero de crecimiento y prosperidad de largo plazo», explicó Oxenford desde su cuenta de X.

El embajador argentino en Washington continuó en su posteo: «Alguna vez escuché que no hay ideas buenas ni malas, sino oportunas o inoportunas. El interés generado confirma que esta iniciativa llega en el momento adecuado: cuando la Argentina avanza en la corrección de distorsiones estructurales, consolida un marco pro-mercado y es reconocida por Estados Unidos como aliado sistémico, en el marco de una extraordinaria relación de amistad y admiración mutua entre ambos presidentes que no tiene precedentes históricos».

«Las reformas económicas impulsadas por el Presidente Javier Milei han captado la atención internacional. Su respaldo a esta iniciativa y su participación confirmada en la apertura del evento fueron determinantes para convocar a líderes empresariales globales y argentinos, así como a altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos», agregó.

Las actividades se realizarán en lugares simbólicos del sistema financiero estadounidense, como el nuevo edificio de JP Morgan, la sede de Bank of America y el Consulado argentino en Nueva York. El formato del evento combinará exposiciones públicas, encuentros sectoriales, eventos paralelos y reuniones privadas orientadas a concretar vínculos de negocios.

 

Buscan a los responsables del robo de una camioneta

Buscan a los responsables del robo de una camioneta

Efectivos de la fuerza provincial investigan el robo de una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada en el barrio San Cayetano de la ciudad de Clorinda.

Buscan a los responsables del robo de una camioneta - Diario La Mañana

 

Según la denuncia presentada por la propietaria, el hecho ocurrió el martes último alrededor de la 1.20, cuando dejó el vehículo frente a su vivienda con el sistema de seguridad activado. Al despertar por la mañana, constató que la camioneta había sido sustraída.

 

La revisión de las cámaras de seguridad permitió a los investigadores identificar a un presunto autor que descendió de otro rodado. A raíz de esto, se activó un operativo cerrojo en toda la provincia, con estrictos controles en los accesos de entrada y salida de la ciudad.

Las autoridades continúan con las pesquisas para localizar a los responsables, recuperar el vehículo y restituirlo a su dueña. Por el caso se inició una causa por “Hurto Agravado” bajo la intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia.