Siniestro fatal frente a Namqom derivó en serios incidentes en los que casi linchan a un camionero
Prendieron fuego al camión que protagonizó el incidente vial, sobre la ruta nacional 11. Los manifestantes también atacaron a la Policía, que realizaba las pericias en el lugar del hecho
Un siniestro vial ocurrido este miércoles por la noche frente al barrio Namqom, sobre la ruta nacional 11, en el que murió un motociclista, derivó en serios incidentes protagonizados por los vecinos del lugar, que -al observar lo ocurrido- atacaron al camión y a su conductor, quien fue retirado violentamente de la cabina del rodado recibiendo todo tipo de golpes por parte de los atacantes.
Sobre el hecho, la Policía informó que, alrededor de las 20 horas, se produjo un siniestro vial sobre la ruta nacional Nº 11, en inmediaciones al puesto de control caminero de Seguridad Vial apostado frente al barrio Namqom.
Por causas que se tratan de establecer, se produjo una colisión entre un camión y una motocicleta, cuyo conductor perdió la vida.
Por el hecho, un numeroso grupo de personas del barrio Namqom se acercó al lugar y arremetió contra el personal policial que se encontraba realizando las diligencias procesales en la escena del hecho y también contra los policías que se encontraban en la subcomisaría de ese barrio.
Ante la violenta situación, se solicitaron refuerzos y acudieron efectivos de distintas unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno y Delegación Distrito 5, Destacamento de Desplazamiento Rápida (DDR) y Cuerpo de Bomberos, entre otras.
Según informó la fuerza de seguridad, la agresión de los vecinos de la zona dejó varios efectivos policiales lesionados. Además, los vecinos incendiaron el camión que protagonizó el siniestro y mantuvieron cortada la ruta por más de una hora, lo que provocó la aglomeración de vehículos en la ruta.