Madres sin techo afirman que usurparon una vivienda para “llamar la atención del Ministerio de la Comunidad”

Madres sin techo afirman que usurparon una vivienda para “llamar la atención del Ministerio de la Comunidad”

Una de las mujeres denunció que su hija fue golpeada por una oficial de la Policía durante el desalojo

Madres sin techo afirman que usurparon una vivienda para “llamar la  atención del Ministerio de la Comunidad” - Diario La Mañana

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar/
La Policía de Formosa desalojó a tres madres sin techos que tomaron una vivienda del barrio 8 de Marzo el sábado a la tarde. Las mujeres que fueron denunciadas por usurpación explicaron que se trató de un reclamo para “llamar la atención del Ministerio de la Comunidad”. Aducen que el organismo provincial “no escucha ni responde” los pedidos por módulos habitacionales.

“El sábado a la tarde intentamos usurpar una vivienda del barrio 8 de Marzo en el Circuito Cinco, con otras dos madres que no tienen techo para sus hijos, no para quedarnos a vivir allí, sino para llamar la atención del Ministerio de la Comunidad y visibilizar la necesidad habitacional que tenemos, reclamando que nos escuchen y, sobre todo, respondan a los pedidos que venimos haciendo hace varios años”, explicó Evelyn, una de las mujeres que participaron de la toma y fueron desalojadas por efectivos policiales.

En su caso, comentó a La Mañana que está inscripta hace ocho años en el Ministerio de la Comunidad para acceder a un módulo habitacional, sin respuesta positiva por parte de las autoridades.

“Todas las semanas voy a la oficina para ver si hay algún módulo y la respuesta es siempre la misma, que aún no salen y que sigamos esperando. Lamentablemente, somos madres con niños que trabajamos pero no nos alcanza el dinero para alquilar. En lo personal, soy trabajadora ambulante y cobro una asignación, ingresos que no llegan a cubrir un alquiler”, indicó la mujer.

Sobre los incidentes del sábado a la tarde, que trascendieron en redes sociales, Evelyn señaló: “La Policía ingresó a la vivienda y nos sacaron a la fuerza. Nos trasladaron hasta la Comisaría Quinta, donde nos demoraron unas cinco horas y abrieron una causa por usurpación”.

Durante el operativo, dijo que su hija de 8 años fue lastimada por una oficial principal de la policía, acusándola de dejarle varios moretones en el brazo.

“Cuando estaba en la comisaría, intenté llevarla al Hospital para que la revisen y me negaron. Se ofreció mi hermana para acercarla al médico y accedí; siendo que por esa razón me abrieron una denuncia por abandono de persona a pedido de una policía y con ayuda de Minoridad”, relató.