Santiago del Estero: matan a balazos a un niño de 13 años tras una discusión

Santiago del Estero: matan a balazos a un niño de 13 años tras una discusión

El adolescente fue muerto a tiros cuando caminaba por la calle en Santiago del Estero. Luego de dispararle, los agresores lo golpearon estando en el suelo. Hay un chico de 15 años detenido.

Benjamín Gómez

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un adolescente de 13 años, identificado como Benjamín Gómez, fue muerto a balazos en la madrugada de este sábado en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, tras una discusión entre bandas.

El chico fue abordado cuando caminaba por la calle Gerónimo Rebotaro y canal matriz. Luego de dispararle, los agresores lo golpearon estando en el suelo. La Policía investiga las causas del brutal crimen y hay un chico de 15 años detenido.

Hasta el momento, se logró establecer que el chico de 13 años se encontraba con un grupo de amigos caminando cuando pasaron por el frente de una vivienda, de donde salió otro grupo de jóvenes.

Los testigos relataron que en ese momento se produjo una discusión y fue entonces cuando un adolescente de 15 años sacó un arma casera y le disparó a Benjamín a corta distancia.

La víctima cayó al suelo, pero antes de irse, el atacante y otro cómplice lo golpearon en reiteradas oportunidades. Tras ello, escaparon corriendo. Las primeras hipótesis indican que todo se habría originado por un problema de vieja data, aunque todavía las causas del brutal crimen están siendo investigadas.

Inexplicable: un niño mata a otro

Según se supo, la declaración de dos menores -uno de ellos de 13 años- fue clave para determinar al homicida, identificado como «Nemihas», quien tras el ataque huyó con un cómplice hacia el barrio Villa Inés.

Con esos datos, y características aportadas por testigos iniciaron la búsqueda del supuesto homicida. Ya cerca de las 8 de la mañana, el adolescente -de 15 años- fue detenido cuando personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos de la policía santiagueña allanó una casa del barrio Villa Inés.

Una vez en la vivienda -y por disposición de la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías- la policía requisó el inmueble y logró detener al sospechoso, que estaba escondido.

Además por orden de la Justicia se allanaron domicilios de los familiares del menor, en el barrio Finca de Ramos. Según se supo, el arma con la que se habría cometido el hecho, fue encontrada en el lugar gracias a un exhaustivo trabajo de rastrillaje.

Según revelaron fuentes judiciales, la víctima y el victimario pertenecían a grupos antagónicos. Eran integrantes de dos barrios diferentes que tenían enfrentamientos por la disputa de la zona donde «merodeaban».