Marta Mendoza fue electa presidenta del Concejo Deliberante
Como vicepresidente se eligió a Nelson Gutiérrez. La nueva titular ratificó su compromiso de «seguir trabajando” por la ciudad, “junto a Caniza”
Como lo indica el reglamento, la concejal Marisa Canavesio ofició como presidenta en la sesión por ser la de mayor edad, mientras que la concejal Marta Mendoza hizo las veces de secretaria por ser la de menor edad entre los ediles.
Los concejales procedieron a hacer sus propuestas desde cada bloque; por un lado, fue propuesta Marta Mendoza, en tanto que la otra opción resultaba ser la concejal Marisa Canavesio. Llegado el momento de votación, Mendoza resultó electa con cuatro votos a favor, la concejal Marisa Canavesio con tres votos y el concejal Abraham Skierkier se abstuvo.
Para el cargo de vicepresidente también hubo dos propuestas: por un lado, el concejal Nelson Gutiérrez y, por otro, la concejal Marisa Canavesio. Allí la votación quedó a favor de Gutiérrez, que obtuvo cuatro votos, en tanto que Marisa Canavesio consiguió tres votos y, al igual que con la presidencia, el edil Skierkier se abstuvo.
Para los demás cargos que se votó en esta ocasión, las designaciones quedan de la siguiente manera:
como secretario legislativo seguirá Carlos Vera (por 4 votos y 4 abstenciones); a propuesta del bloque Hombre Nuevo Formoseño, como secretario administrativo se incorpora el abogado Gonzalo Arévalo (4 votos y 4 abstenciones); como subsecretario legislativo fue electo Walter Jacinto Martínez (4 votos y 4 abstenciones); y finalmente como subsecretario fue reelecto el pastor evangélico Pedro García.
La sesión preparatoria pasó a un cuarto intermedio y se dará continuidad el próximo sábado 1 de marzo a las 19.30 hs en el SUM de la EPEP N° 21 “República del Paraguay”, donde jurarán las autoridades electas y se escuchará el discurso de apertura de sesiones ordinarias del intendente interino, Ariel Caniza.
Compromiso
La presidenta electa del Concejo Deliberante, Marta Mendoza, agradeció el acompañamiento y apoyo de los demás ediles y aseguró que hará lo mejor en beneficio de la ciudad, “para seguir trabajando desde el lugar que toca estar”. Además, agregó que seguirá acompañando al intendente interino, Ariel Caniza, en quien confía sobre su forma de administrar y llevar adelante la ciudad de Clorinda.
“No lo voy a negar, hemos vivido momentos de negociaciones y diálogos. Estuve un poco nerviosa, pero estas cosas son así, forman parte de nuestra actividad. Vamos a seguir apostando a ese proyecto político que nos dejó Manuel Celauro, y hoy acompañaremos al compañero Ariel Caniza. Con vistas a abril, pensemos nuestro voto, tenemos un antes y un después. Nuestra ciudad está muy linda y estoy segura de que Ariel Caniza está muy preparado para seguir llevando adelante a nuestra ciudad. Y le pido a la comunidad que le demos ese apoyo y acompañamiento. Los vamos a necesitar”.
Mendoza fue consultada también sobre el acompañamiento familiar y agradeció el apoyo incondicional de siempre, en especial de su madre, que estuvo en el recinto deliberativo para apoyarla en este momento.