Desarticularon centros de distribución de drogas en distintos puntos del interior de la provincia
Los procedimientos se realizaron en General Belgrano y en El Colorado
Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, junto con las Delegaciones de General Güemes y Laguna Blanca, desbarataron centros de comercialización de estupefacientes, tras allanamientos en tres viviendas ubicadas en los barrios Centro y 40 Viviendas, de la localidad de General Manuel Belgrano.
Durante las requisas domiciliarias, secuestraron cocaína, teléfonos celulares, una balanza, más de 670.000 pesos, mercaderías de origen extranjero y una motocicleta con los guarismos adulterados.
La investigación demandó varias semanas e incluyó una exhaustiva tarea de inteligencia y pesquisas hasta obtener pruebas suficientes que fueron puestas a disposición de la jueza de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Dra. Mariela Isabel Portales, quien ordenó los allanamientos.
Secuestros
Con la orden de la magistrada, el martes último, los integrantes de la Dirección General Drogas Peligrosas y de las Delegaciones Villa General Güemes y Laguna Blanca, Grupo Operativo de Intervenciones Tácticas (GOIT) y Grupo Especial Operativo Policía de Formosa (GEOPF), realizaron la requisa de las viviendas.
Allí secuestraron cinco envoltorios con cocaína, dos balanzas, cinco equipos de telefonía celular, más de 670.000 pesos y elementos de acondicionamiento para la droga.
También se secuestraron mercaderías de origen extranjero y una motocicleta que tenía la numeración del motor limada, por lo que se inició una causa por separado.
Además, se detuvo a dos sujetos y se retuvo a un adolescente; este último fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar.
A todo esto, los detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se los notificó de su situación legal en una causa por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y todo quedó a disposición de la Justicia provincial.
En El Colorado
En otro hecho, investigadores de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Delegación El Colorado, allanaron una vivienda, detuvieron a una mujer y secuestraron cocaína y marihuana.
Tras varias semanas de investigación, desbarataron un centro de distribución de estupefacientes ubicado en la calle Nicolás Sawczuk del barrio Independiente de la localidad de El Colorado.
Este es el resultado de una exhaustiva tarea de investigación y pesquisas que derivó en un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del juez José Luis Molina.
Allanamiento
Con el mandato judicial, los integrantes de la Dirección General Drogas Peligrosas, Delegación El Colorado, con la colaboración de la Delegación Unidad Regional Dos, comisaría El Colorado, Delegación Departamento Informaciones Policiales y Destacamento Bomberos realizaron la requisa de la vivienda.
Allí detuvieron a una mujer de 46 años y secuestraron tres bolsas con marihuana, apta para la confección de 1.755 cigarrillos de fabricación casera conocidos como “porros”, dos envoltorios con cocaína con la que se pueden obtener 21 dosis, 193.600 pesos, más otros objetos.
Además, se secuestró una balanza, teléfonos celulares, un plato con una tarjeta y dos sorbetes con restos de cocaína.
La detenida y los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se la notificó de su situación legal en una causa por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y todo quedó a disposición de la Justicia provincial.