Dos heridos en un choque entre un auto y una moto

Dos heridos en un choque entre un auto y una moto

La colisión entre un automóvil Peugeot y una motocicleta marca Motomel ocurrida sobre la avenida Senador Tomas y Raúl Alfonsín, en pleno Distrito Cinco

Dos heridos en un choque entre un auto y una moto - Diario La Mañana

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar/

terminó este domingo con los dos ocupantes de la motocicleta heridos y trasladados al Hospital Distrital 8, mientras que el conductor del auto, un efectivo policial que estaba de franco y que se encontraba alcoholizado, terminó arrestado y separado de sus funciones.

El choque se produjo alrededor de las 22 horas y los efectivos de la subcomisaría República Argentina acudieron al lugar ante el requerimiento a la Línea de Emergencias 911. Tras las averiguaciones realizadas, se estableció que el conductor del automóvil, un efectivo de la fuerza provincial que se encontraba franco de servicio, circulaba por la avenida Senador Tomas en sentido Sur-Norte.

Por cuestiones que se tratan de establecer y que son materia de investigación judicial, al girar el vehículo hacia la calle Raúl Alfonsín, el automovilista colisionó con una motocicleta que circulaba en sentido contrario (Norte-Sur).

A raíz del impacto, los motociclistas, de 19 años, terminaron en el suelo con heridas y una ambulancia del SIPEC los trasladó al Hospital Distrital 8 para que recibieran asistencia médica. Luego, integrantes de la Dirección General de Policía Científica realizaron la prueba de alcotest al conductor del auto, que arrojó como resultado positivo, con 1.40 gramos de alcohol en sangre.

El caso fue informado al juez de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, Marcelo López Picabea, quien direccionó el procedimiento y ordenó las diligencias procesales.

En consecuencia, los policías labraron las actuaciones en presencia de testigos, secuestraron los vehículos y los trasladaron a la dependencia policial junto al conductor del vehículo, quien quedó detenido por orden judicial.

En paralelo a lo dispuesto por el juez Picabea, la Jefatura de Policía dispuso que el funcionario policial quede separado de sus funciones, además de la sustanciación de actuaciones administrativas a los efectos de establecer su responsabilidad en el siniestro vial.