Hallan el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná
El cuerpo fue encontrado en una zona cercana a donde el viernes por la tarde se había localizado a su hijo Agustín, de 4 años, ambos a varios kilómetros río abajo del lugar donde apareció el yate familiar
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
El cuerpo de Pablo Ovando, el guía de pesca de 44 años que estaba desaparecido desde el martes junto a su hijo Agustín, de apenas cuatro años, en aguas del río Paraná, fue hallado esta madrugada.
El fiscal Norberto Ríos indicó que el cuerpo fue encontrado en una zona cercana a donde el viernes por la tarde se había localizado a Agustín, ambos a varios kilómetros río abajo del lugar donde apareció el yate familiar, que estaba anclado y con la llave puesta.
Tras la aparición del niño, el operativo de búsqueda se concentró en ese sector del río con la esperanza de dar también con el padre. Finalmente, los esfuerzos de rescatistas, guías de pesca, familiares, amigos y fuerzas de seguridad dieron resultado, aunque con el desenlace más triste.
Con ambos cuerpos localizados, se dio por concluido el rastrillaje. El fiscal Ríos indicó que se realizarán estudios médicos a los cuerpos para documentar cualquier dato relevante para la investigación, aunque no se realizará autopsia, ya que no hay indicios de que se trate de un hecho delictivo.
Pablo Ovando era una figura muy reconocida y querida en el ámbito del turismo de pesca en la región. Fundador de Pirayú Excursiones, dedicó su vida a promover el sitio Jaaukanigás como destino turístico. También era piloto de motos de agua y organizador de competencias deportivas.
La comunidad de Reconquista, profundamente conmovida, despide a Pablo y Agustín con dolor y afecto.
La familia de las víctimas indicó que el último contacto con ellos ocurrió a las 14.30 del martes 15 de abril, mientras que el retorno se preveía para el miércoles 16.
Sin embargo, como los navegantes no respondieron más los mensajes, Valeria, la esposa de Pablo, alertó a las autoridades, las cuales hallaron la embarcación anclada en medio del Paraná, con los chalecos, sin signos de violencia, pero no al guía de pesaca y a su hijo Agustín.
El cuerpo del niño fue encontrado por los buzos tácticos de la Prefectura y trasladado a la Morgue Judicial de Reconquista..
Ayer en declaraciones a una radio local, el fiscal Ríos pidió perdón a la familia por no comunicarse antes con ellos y se puso a disposición para lo que requieran.
«Quiero que estén seguros de que se hizo todo y se hace todo desde el primer momento, y que las actividades que se llevaron a cabo fueron todas las que me propusieron de buena fe la gente que tiene experiencia y que yo di curso a todas y cada una de ellas», dijo.
En tanto, sostuvo: «En el yate estaba el mate preparado, como que habían tomado dos mates, más que eso no, por el estado de la yerba, y la bebida también estaba con hielo, no había nada que llame la atención».