Se produjeron enfrentamientos entre dos familias en el Bº Lisbel Rivira de nuestra ciudad

Se produjeron enfrentamientos entre dos familias en el Bº Lisbel Rivira de nuestra ciudad

Efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta detuvieron a un joven de 19 años y retuvieron a un adolescente de 17 años, durante enfrentamientos entre dos familias que se registraron en las Manzanas “D” y “J” del barrio Lisbel Rivira, que terminaron con heridos.

Se produjeron enfrentamientos entre dos familias en el Bº Lisbel Rivira de nuestra  ciudad - Diario La Mañana

Fuente:https_www.lamañanaonline.com.ar/

El menor terminó con una herida superficial de arma de fuego, mientras que una mujer sufrió heridas por el impacto de un escombro.

El primer altercado se concretó alrededor de las 19.40 horas de este miércoles, cuando integrantes de la Zona Seis del Comando Radioeléctrico Policial verificaron un desorden en la Manzana “D” de la urbanización mencionada. Allí, se constató un desorden generalizado causado por un enfrentamiento entre dos familias, al que se sumaron otros vecinos del sector, donde se agredieron, se insultaron y se arrojaron escombros.

A raíz del incidente, una mujer que ocasionalmente cruzaba por el lugar terminó con una herida en la frente al recibir el impacto de un cascote, por lo que fue asistida por personal médico.

Asimismo, un adolescente de 17 años recibió un impacto de arma de fuego y sufrió heridas en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Distrital 8 para una mejor asistencia, y luego recibió el alta médica.

El segundo hecho ocurrió cerca del 00.20 horas de ayer, cuando integrantes de la Comisaría Cuarta fueron a mediar en un desorden que se inició en la Manzana “J” del mismo barrio.

Según las averiguaciones efectuadas, un grupo de 20 jóvenes nuevamente se enfrentó en el lugar; además, los inadaptados dañaron la puerta de acceso a una vivienda.

Los policías iniciaron las tareas investigativas, y luego detuvieron a un joven de 19 años y retuvieron a un adolescente de 17 años. Asimismo, se realizaron las actuaciones procesales con la colaboración de la Dirección General de Policía Científica.

Como medida preventiva, una comisión de efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) permaneció en el sector, a fin de evitar nuevos incidentes.

La investigación continúa, con el fin de determinar la causa de los enfrentamientos. Al respecto, se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo del doctor Sergio Cañete, con conocimiento del Juzgado de Menores a cargo de la doctora Silvana Adalid Jarzynski.