Una pelea entre internos derivó en la intervención de la Policía en la comisaría Cuarta; hay 10 heridos

Una pelea entre internos derivó en la intervención de la Policía en la comisaría Cuarta; hay 10 heridos

Seis internos y cuatro policías resultaron heridos este miércoles en la Comisaría Seccional Cuarta por un enfrentamiento que comenzó a las 18.30 horas entre detenidos de una celda, en el momento en que se realizaba la limpieza del calabozo y el conteo de los reclusos.

Una pelea entre internos derivó en la intervención de la policía en la Comisaría  Cuarta: 10 heridos leves - Diario La Mañana

Fuente:https_www.lamañanaonline.com.ar

El comisario general Néstor Oviedo, jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de Formosa, detalló a La Mañana que este miércoles por la tarde, aproximadamente a las 18.30 horas, un inconveniente entre internos de una celda derivó posteriormente en una fuerte pelea entre ellos, motivando la rápida intervención de los efectivos para neutralizar la revuelta y evitar la escalada de violencia.

En este sentido, relató que en cada Comisaría en la cual se hallan personas privadas de su libertad, se efectúa un recuento de los reclusos. “Se utiliza el momento en el cual se concreta el relevo de guardia. Esto dura algunos minutos. Se saca a los presos a un patio interno, y se aprovecha esa oportunidad para realizar algún tipo de limpieza en la celda. Minutos antes, había un problema entre internos, que se agravó al estar en el patio interno”, contó.

“Hubo un pequeño forcejeo entre los presos. Intervino el personal policial, a raíz de lo cual resultaron heridos cuatro efectivos y seis de los ocho detenidos que estaban en la celda. Pero no hubo necesidad de usar armas. No se utilizaron elementos contundentes, y sólo hubo heridas leves. Los presos fueron sujetados y esposados, y luego se recuperó la calma”, explicó Oviedo a este Diario.

Para finalizar, Néstor Oviedo mencionó que integrantes del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) se hicieron presentes en el lugar de inmediato, al igual que efectivos de dependencias policiales cercanas, profesionales del SIPEC, quienes trabajaron en el lugar, y la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sylvina Arauz, junto con personal a su cargo, para garantizar el cumplimiento de las normas que se aplican en este tipo de situaciones.