El padrastro y la madre del Nataniel serán juzgados por «Homicidio doblemente calificado por el vínculo»

El padrastro y la madre del Nataniel serán juzgados por «Homicidio doblemente calificado por el vínculo»

El niño de 7 años había ingresado sin vida al Hospital Arnedo. La versión inicial dada por los ahora imputados era que se había golpeado al caer de un árbol. La autopsia reveló signos de violencia

El padrastro y la madre del Nataniel serán juzgados por "Homicidio doblemente calificado por el vínculo" - Diario La Mañana

Tanto el padrastro, Walter César Ocampo Benítez, como la madre bilógica, Roxana Belén Villalba, del pequeño Nataniel de 7 años, serán juzgados por «Homicidio doblemente calificado por el vínculo».

El Juzgado, a cargo de la Dra. Mariela Portales, resolvió el auto de procesamiento por el delito de “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía y lesiones agravadas por el vínculo en el contexto de violencia intrafamiliar”, expediente 221/25, según el informe que trascendió este jueves a los medios de prensa.

Aquel hecho conmovió a la ciudad de Clorinda: el niño de sólo 7 años, identificado como Nataniel, ingresó sin vida al servicio de guardia del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”. La versión inicial dada por su madre y el padrastro del menor indicaba que el niño se había golpeado al caer de un árbol, pero que no le prestaron mucha atención hasta que horas después comenzó a quejarse de dolores y fue llevado al hospital “desvanecido”.

Sin embargo, los médicos que atendieron al niño certificaron que ya había llegado sin signos vitales. Ante esta situación, se activó el protocolo para estos casos y la jueza Mariela Portales abrió una causa para investigar las circunstancias que rodearon el deceso.

Autopsia

La autopsia realizada al cuerpo de Nataniel reveló que el niño presentaba una “rotura del bazo”, además de otras lesiones “compatibles con golpes”, lo que dejó en claro que su muerte fue producto de un hecho violento.

Fuentes policiales confirmaron que existían antecedentes de maltrato por parte del padrastro, lo que generó que el hombre, de 27 años, fuera demorado para ser interrogado.

A medida que avanzaba la tarde y ante la conmoción que generó el caso en el barrio El Porteño, se confirmó que el padrastro había quedado detenido e imputado por “homicidio simple”, según la decisión de la jueza Mariela Portales.