El Jardín de Infantes 933 de Ranelagh sufrió tres robos en una misma semana

El Jardín de Infantes 933 de Ranelagh sufrió tres robos en una misma semana

Se quedaron sin canillas, parlantes, electrodomésticos, por lo que solicitan el refuerzo de la vigilancia en la zona. Sus trabajadores tienen temor de moverse por la zona.

El Jardín de Infantes 933 de Ranelagh sufrió tres robos en una misma semana

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Autoridades del Consejo Escolar de Berazategui y del Jardín de Infantes número 933 de Ranelagh piden la intervención inmediata de los agentes de seguridad luego de sufrir tres robos en la misma semana que los dejaron sin canillas, parlantes, electrodomésticos y otros elementos, en tanto que sostienen que los propios trabajadores del establecimiento, a pesar de la cercanía que hay con la Comisaría Segunda, tienen miedo a la hora de moverse por los alrededores.

Se trata de una serie de ilícitos que ponen en jaque a los trabajadores de la educación infantil y, sobre todas las cosas, a los propios niños que acuden a las clases, por más que en este momento estén de vacaciones. De hecho, los hampones aprovechan eso ya que saben que el movimiento es menor, por ende son más bajas las probabilidades de que los atrapen. La falta de cámaras de vigilancia en las inmediaciones es otro factor que impide identificar a los responsables.

La situación se dio a conocer en las últimas horas, luego de que a través de redes sociales los propios allegados y quienes cumplen una función laboral dentro del Jardín de Infantes número 933 de Ranelagh, situado sobre la Avenida Intendente Nicolás Milazzo al 1763, en el barrio El Foco, hayan denunciado el tercer robo en una misma semana que los despojó de elementos fundamentales para el desarrollo y las tareas diarias.

Según explicaron, cada vez que entran rompen puertas, ventanas, fuerzan cerraduras y destruyen armarios. En el primer ilícito se llevaron las canillas de la cocina y, con mucho esfuerzo, el Consejo Escolar repuso el material sustraído. Sin embargo, a las 48 horas volvieron a meterse y sacaron la grifería recién estrenada, además de parlantes. Lo cierto es que en solo siete días, tuvieron tres incidentes.

El tercero fue el que hizo estallar a los damnificados, ya que los delincuentes se metieron por otro sector del jardín, rompieron armarios y se llevaron cuanto encontraron por delante. Además, los trabajadores aseguran que tienen miedo de ir al lugar por el desconcierto y la desolación que reina en las calles.

Es por ello que el establecimiento educativo que tiene una gran reputación en el ambiente, pide a las autoridades policiales que busquen a los responsables e impidan futuros robos, ya que es muy difícil estar reponiendo siempre lo sustraído. Por otro lado, vecinos indicaron que la Comisaría Segunda de Berazategui está a tan solo diez cuadras del punto afectado y y que no ven patrullajes rutinarios que puedan evitar la delincuencia.