En un allanamiento, la Policía recuperó 19 animales vacunos
Integrantes del Destacamento Gualdalcázar de la Policía de la Provincia allanaron un establecimiento ganadero y secuestraron 19 animales vacunos en pie, que fueron reconocidos y justificados por la damnificada mediante el boleto de marca y señal.
Fuente:: /https_www.lamañanaonline.com.ar/
La investigación se inició porque una mujer de 60 años denunció la sustracción de varios animales de su establecimiento ganadero.
Los efectivos obtuvieron datos certeros sobre el lugar donde se encontrarían los vacunos y el Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas otorgó una orden de allanamiento.
El mandato judicial se concretó el martes y miércoles de esta semana, en un establecimiento ganadero ubicado sobre la ruta nacional N° 86, a unos siete kilómetros de la zona urbana de Guadalcázar.
Allí, hallaron y secuestraron 19 vacunos discriminados en 10 vacas, cinco terneros, tres vaquillas y un toro.
Los animales fueron reconocidos por la damnificada como de su propiedad, quien presentó las documentaciones y demostró su titularidad mediante el boleto de marca y señal.
Después se procedió a la restitución del ganado en forma inmediata a su propietaria.
La Policía continúa con las diligencias para esclarecer los detalles del abigeato y dar con los responsables.
Un detenido por abigeato calificado
En otro caso, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Sección El Alba, detuvieron a un hombre de 45 años, secuestraron 13 vacunos y una escopeta doble caño, arma con la que amenazó a su madre para apoderarse de los animales.
Del hecho se tomó conocimiento por la denuncia de una mujer, quien aseguró que desde hace varios años su hermano se apodera ilegítimamente del ganado de su progenitora, de 74 años.
Ante ello, el personal policial realizó las tareas de campo y los relevamientos, lo que permitió constatar claramente la situación.
Todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional en turno, quien ordenó el allanamiento de la casa del imputado.
La requisa domiciliaria se concretó el miércoles último en la Colonia El Alba, con la colaboración de la Sección La Floresta y Delegación Policía Científica El Colorado, trabajo que derivó en el secuestro de 13 vacunos denunciados como sustraídos y una escopeta doble caño.
Durante el allanamiento también detuvieron al hombre, de 45 años.
En el lugar se realizaron las actuaciones procesales, mientras que los animales y el detenido fueron trasladados a la dependencia policial.
El sujeto fue notificado de su situación procesal por el delito de “Abigeato Calificado” y terminó alojado en una de las celdas de la comisaría El Colorado, a disposición de la Justicia provincial.