Los bancarios acuerdan un aumento del 2,2%, más un bono millonario
La suba corresponde a enero y se abonará con los sueldos de febrero. Mirá cuál será el salario mínimo de los bancarios y cómo seguirán las negociaciones paritarias.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
El gremio bancario dio a conocer un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias del 2,2% para enero, lo que equivale al dato inflacionario difundido días atrás por el Indec. De esta manera, el salario mínimo para empleados del sector ascenderá a 1.605.028,28 pesos, sumado $79.744,94 por Participación Ganancias (ROE), lo cual determinará un monto total de $1.684.773,23.
La actualización correspondiente a enero se pagará junto a los salarios de febrero. El nuevo acuerdo alcanza a todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
Hasta el momento, el bono por el Día del Bancario se ubicará en $1.430.827,19 a corregir por inflación.
Durante el mes de febrero, se implementará el mismo mecanismo que considera el número de inflación difundido por el Indec, por lo que se procederá a realizar un ajuste acorde a estos indicadores. Igualmente, para marzo está prevista una nueva ronda de reuniones entre los dirigentes gremiales y las cámaras empresarias, donde buscarán analizar la efectividad de este sistema de ajuste y decidir si conviene seguir aplicándolo en futuros acuerdos salariales.
«Las partes se comprometieron a continuar las negociaciones en la segunda quincena del mes de marzo de 2025, sobre la actualización de las remuneraciones, mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, y la correspondiente actualización de Día del Bancario/a», informó la Asociación Bancaria, el gremio dirigido por Sergio Palazzo, a través de un comunicado.
Desde el sindicato también celebraron este nuevo acuerdo que garantiza «la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as».