En distintos hechos de violencia de género, detuvieron a dos hombres por amenazas y tentativa de homicidio

En distintos hechos de violencia de género, detuvieron a dos hombres por amenazas y tentativa de homicidio

En distintos hechos de violencia de género ocurridos en esta ciudad, detuvieron a dos hombres que habían amenazado de muerte a dos mujeres. Uno de ellos prendió fuego un colchón con la intención de arrojar a su pareja entre las llamas.

En distintos hechos de violencia de género, detuvieron a dos hombres por  amenazas y tentativa de homicidio - Diario La Mañana

 

 

Fuente: //https_www.lamañanaonline.com.ar

En el primer caso, integrantes de la Policía provincial atraparon a un hombre que roció con alcohol un colchón, lo prendió fuego e intentó arrojar entre las llamas a su pareja, pero la mujer pudo escapar y radicar la denuncia.

El caso se produjo en la noche del viernes último y tomaron intervención los efectivos de la Comisaría Seccional Segunda.

Incluso, la víctima comentó que el sujeto quemó el colchón y cerró la puerta de la habitación con ambos adentro.

Después, la mujer logró escapar y radicar la denuncia, por lo que de inmediato tomó intervención el personal de la oficina de Violencia de Género e Intrafamiliar, y brindó contención a la víctima.

En simultáneo, los policías de la Brigada Investigativa de la Comisaría Segunda detuvieron al sujeto, lo trasladaron hasta la dependencia, lo notificaron de su situación procesal y quedó alojado en una celda.

Por el caso, se inició una causa judicial por el delito de “Tentativa de Homicidio en Contexto de Violencia de Género”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.

Otro caso

En el segundo hecho, efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu detuvieron a un hombre de 39 años por amenazar de muerte a su expareja y apropiarse de su motocicleta Zanella ZB.

La víctima denunció el caso en la madrugada del domingo, y de inmediato se activó el dispositivo de contención y asistencia por personal de la Oficina de Género y Violencia Intrafamiliar de la Subcomisaría; mientras que personal de guardia montó vigilancia frente al inmueble de la mujer.

Luego, en la mañana del domingo, se detuvo al sujeto imputado cuando llegaba al inmueble y lo trasladaron hasta la dependencia policial.

Después se lo notificó de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas, imputado en una causa judicial por el delito de “Amenazas y Hurto en Contexto de Violencia”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.