Violento y millonario asalto a jubilados en San Cristóbal
Los delincuentes le robaron a los jubilados 17.000 dólares y 800.000 pesos en efectivo. Los sorprendieron mientras limpiaban la vereda.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Un grupo de delincuentes maniataron y agredieron a dos jubilados que realizaban tareas de limpieza en la vereda de su vivienda, lograron llevarse 17.000 dólares y 800.000 pesos.
El incidente ocurrió en Combate de los Pozos al 700, en San Cristóbal. Hasta el momento no se supo la identidad de las víctimas, pero se trata de una abuela de 79 años y su esposo de 86 años.
Los cinco delincuentes ingresaron por la fuerza a la casa de los ancianos, mientras limpiaban la vereda y la puerta principal se encontraba abierta.
Después de pegarles, lograron acceder a una caja fuerte, que tenía las llaves colocadas dentro de un armario. Los delincuentes lograron sustraer todo el dinero que tenían y un teléfono celular.
El SAME asistió a las víctimas y las trasladó al Hospital Penna, donde fueron diagnosticadas con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, sin riesgo de vida.
Preocupación
Los robos contra jubilados se vienen sucediendo en los últimos días tanto en el ámbito de la Ciudad de Buenos como en la provincia de Buenos Aires.
Hace dos días, un jubilado fue víctima de un violento asalto en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó, en el que cuatro delincuentes lo engañaron bajo la modalidad del “cuento del tío”, lo golpearon salvajemente y le robaron una importante cantidad de dinero.
Los asaltantes se llevaron los ahorros de toda la vida de la víctima que lo tenía destinado para hacer un viaje con su esposa. Se llevaron dos millones de pesos y 15.000 dólares.
En La Plata, dos jubilados fueron asaltados hace una semana en su casa de la calle 56 entre 24 y 25, cerca del Parque San Martín. Tres delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en la casa de un matrimonio de 72 y 71 años, los amenazaron y les robaron millones.
Casi tres horas estuvieron los delincuentes en la vivienda. Según se pudo reconstruir, la pareja había regresado a su casa alrededor de las 19 luego de visitar a su hijo en Arturo Seguí. Pasadas las 2.30, ambos dormían cuando un fuerte ruido en el baño del primer piso los despertó. Al salir del dormitorio, se encontraron con los asaltantes, vestidos de negro y con los rostros cubiertos. Portaban barretas de hierro y una gran llave inglesa. Los redujeron de inmediato y les preguntaron si había más personas en la casa.
Uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y comenzó a exigirles que entregaran sus ahorros en dólares y oro. La pareja, aterrorizada, indicó que el dinero estaba en la planta baja. Allí, los ladrones revolvieron cada rincón de la vivienda y se hicieron con 3.000 dólares, más de 290.000 pesos, perfumes y una billetera con documentación personal. Finalmente, se retiraron del lugar alrededor de las 05.15.
La mayoría de los robos que involucran tienen características similares: son violentos, roban una suma importante de dinero y cuentan con información sobre las víctimas.