Detuvieron a dos sujetos involucrados en actos de violencia de género y secuestraron un arma
Efectivos de la Policía de la provincia detuvieron a dos hombres imputados en distintas causas judiciales en contexto de violencia de género; también secuestraron una escopeta doble caño con municiones.
Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar/
El primer procedimiento se concretó el miércoles último, alrededor de las 22.45 horas, cuando integrantes de la Subcomisaría República Argentina acudieron a un requerimiento por un caso de violencia de género.
En el lugar, la víctima comentó que su agresor le cerró la puerta por la mano y terminó con heridas; luego, denunció el hecho y recibió la asistencia del personal femenino de la Oficina de Género de esa unidad operativa.
En el mismo acto, se procedió a la detención del agresor; en tanto la mujer entregó en forma voluntaria a los uniformados un arma de fuego, un cuchillo y municiones del denunciado.
Los auxiliares de la Justicia documentaron los elementos entregados con el fotógrafo de la Delegación Policía Científica y luego procedieron al secuestro.
El segundo caso lo realizaron integrantes de la División Delitos Complejos del Departamento de Informaciones Policiales, quienes detuvieron a un hombre de 36 años que se encontraba imputado en una causa por “Amenazas Agravadas en Contexto de Violencia de Género” contra su expareja.
Los investigadores iniciaron las tareas de campo tras recibirse la denuncia de una mujer del barrio Lote 110, quien aseguró que fue amenazada de muerte por el hombre, que tiene antecedentes de violencia y era integrante de la Policía.
De inmediato, se activaron los protocolos de intervención y se le brindó asistencia, contención y protección a la víctima.
Los efectivos desplegaron un amplio trabajo de inteligencia que dio sus frutos este viernes, a las 01.40 horas, cuando detuvieron al sujeto en el barrio El Palomar y secuestraron su teléfono celular.
Ambos detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales, donde los notificaron de su situación legal y quedaron alojados en celdas, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Formosa, a cargo del Dr. Rubén Antonio Spessot.
En el caso del efectivo policial, además de la causa judicial, fue separado del cargo y se labraron las actuaciones administrativas correspondientes para deslindar responsabilidades.