La detención de un sujeto con cocaína derivó en la anulación de dos centros de distribución de drogas
La cantidad secuestrada es apta para la elaboración de más de 300 dosis
Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané de la Policía de la provincia anularon dos centros de comercialización de estupefacientes en los barrios Parque Industrial y San Cayetano de esa localidad, en el marco de un procedimiento que comenzó con la detención de un hombre en un control de tránsito que transportaba cocaína.
En la jornada del jueves último, los policías realizaban un operativo de control vehicular sobre la ruta provincial N° 3 y calle Martín Güemes de Pirané, cuando detuvieron la marcha de un vehículo remis, en el que circulaba como pasajero un joven de 23 años, que transportaba entre sus prendas un envoltorio con cocaína, dinero y un teléfono celular.
Tras la detención, se investigó el domicilio del infractor en el barrio Parque Industrial y una segunda vivienda en el barrio San Cayetano Sur, trabajo de inteligencia que arrojó indicios de su actividad ilícita ligada a la venta de estupefacientes.
Todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, que ordenó la requisa de las viviendas investigadas.
Los allanamientos estuvieron a cargo de los investigadores, con la colaboración del personal de la Unidad Regional Dos y Comando Radioeléctrico Policial, donde se secuestraron más elementos vinculados a la venta de droga.
El trabajo coordinado entre la fuerza provincial, la Justicia y la comunidad, permitió anular dos centros de distribución de estupefacientes.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial, se notificó su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas, a disposición de la Justicia provincial.